Caixa venderá el 15% de las Loterías Caixa

La venta de Loterías Caixa es un tema debatido hace años en Brasil.
La venta de Loterías Caixa es un tema debatido hace años en Brasil.

El Banco Caixa podrá vender el 15% de su negocio de Loterías Caixa.

Brasil.- Finalmente, parte de las operaciones de las Loterías Caixa estarán a cargo de una entidad privada. Así lo dispuso el Ministerio de Economía de Brasil, que estableció presión contra los bancos públicos para que “devuelvan aportes recibidos”.

De esta forma informó el medio BNL Data de Brasil, que agregó que la medida también parte de las autoridades del Banco Caixa. Es que hace años evalúan la estrategia de reducir su dependencia de recursos del Tesoro Nacional de Brasil.

Caixa pretende vender al menos el 15% de las acciones de sus subsidiarias. Así, la oferta de acciones de la gestora de activos y loterías quedará para el primer semestre de 2020.

Loterías Caixa

Una decisión del Tribunal Federal Supremo de Brasil determinó que el gobierno puede privatizar empresas subsidiarias del Estado. De esta forma, la Lotería Caixa podrá ser vendida sin necesidad de aval del Poder Legislativo. Aún no han determinado cómo proceder con las loterías estatales de Brasil.

Mientras tanto, los operadores de Caixa crearon una nueva administración empresarial para la lotería brasileña. La nueva empresa administradora ya cuenta con un director ejecutivo, Iuri Ribeiro Castro. El nuevo administrador de la Caixa tiene experiencia en el sector. Y, además, apoya la legalización de las apuestas deportivas en el país.

Investigaciones a Caixa

En medio de cambios en la operación de las loterías de Caixa, una nueva controversia aparece en Brasil. Es que el Ministerio Público pidió al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que comience una operación al segmento de loterías de Caixa. Así, busca determinar el procedimiento sobre “supuestas irregularidades en el servicio de explotación de lotería”.

En este artículo:
Brasil caixa loterías