Lotería de Caixa revela los resultados del primer trimestre

La Lotería de la Caixa creció un 0,57% en el primer trimestre de 2019.
La Lotería de la Caixa creció un 0,57% en el primer trimestre de 2019.

Lotería de la Caixa publicó su reporte con un crecimiento del 0,57% en el primer trimestre.

Brasil.- Las autoridades brasileñas de loterías publicaron los reportes financieros del primer trimestre de 2019. Así, mostraron un crecimiento de la Lotería de la Caixa del 0,57% durante los tres primeros meses del año. En total, el sector de loterías estatal de Brasil logró una recaudación de US$841.104.000

En el Boletín de Seguimiento del Mercado de Lotería, las autoridades brasileñas detallaron los resultados financieros. La Secretaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería -SECAP del Ministerio de Economía- es la encargada de recolectar, chequear y publicar los datos financieros.

Los resultados de Lotería Caixa

En términos de recaudación real, la lotería reportó una caída en casi todas las modalidades en el primer trimestre de 2019. Los dos principales productos loterías de la Caixa, la Mega-Sena y la Lotofácil, tuvieron caídas de recaudación. En términos reales las caídas fueron de 15,6% y 7,5%, respectivamente. 

Otro producto de loterías que presentó una disminución de ventas fue el Día de Sorte. La caída, en términos reales, fue del 54,3% en sus ventas de junio de 2018 al 2019.

Los destaques positivos de recaudación quedaron por cuenta de la Doble Sena, Federal y Quina. Estos juegos reportaron aumentos reales del 19,9%, el 19,2% y el 9,3%, respectivamente.

En este artículo:
Brasil caixa loterías