Podrán vender la Lotería Caixa

La Lotería Caixa, y otras empresas estatales, podrán ponerse a la venta.
La Lotería Caixa, y otras empresas estatales, podrán ponerse a la venta.

El gobierno podrá vender la Lotería Caixa sin aprobación del Poder Legislativo.

Brasil.- Una decisión del Tribunal Federal Supremo de Brasil determinó que el gobierno puede privatizar empresas subsidiarias del Estado. De esta forma, la Lotería Caixa podrá ser vendida sin necesidad de aval del Poder Legislativo. Aún no han determinado cómo proceder con las loterías estatales de Brasil.

Mientras tanto, los operadores de Caixa crearon una nueva administración empresarial para la lotería brasileña. La nueva empresa administradora ya cuenta con un director ejecutivo, Iuri Ribeiro Castro. El nuevo administrador de la Caixa tiene experiencia en el sector. Y, además, apoya la legalización de las apuestas deportivas en el país.

Decisión del Tribunal Federal Supremo

El pleno del Supremo Tribunal Federal (STF) publicó su resolución este mes. Allí, aprueba al gobierno vender empresas subsidiarias estatales sin aprobación previa del Poder Legislativo.

La Corte decidió también que la venta puede ser realizada sin necesidad de licitación. Siempre que cumpla con los principios de la administración pública, previstos en el artículo 37 de la Constitución Federal (CF). 

Resultados de Lotería Caixa

Las autoridades brasileñas de loterías publicaron los reportes financieros del primer trimestre de 2019. Así, mostraron un crecimiento de la Lotería de la Caixa del 0,57% durante los tres primeros meses del año. En total, el sector de loterías estatal de Brasil logró una recaudación de US$841.104.000.

En este artículo:
Brasil caixa loterías