Caixa elevaría los precios de las loterías en Brasil

Caixa elevaría los precios de las loterías en Brasil
La Caixa debe reajustar los precios de las loterías en Brasil.

Se espera que la Caixa confirme el aumento de precios de las loterías en Brasil en las próximas semanas.

Brasil.- El Ministerio de Economía de Brasil evalúa un pedido del Banco Caixa para aumentar el precio de las loterías. Así, podría dar el visto bueno para un reajuste de los precios que podría sumar un total del 67%. Se espera que la autoridad de loterías Caixa anuncie los nuevos precios en las próximas semanas.

Aumentos de las loterías

Según estipulan los medios locales, el valor mínimo para los juegos de Mega-Sena subiría un 29%. Además, en el Índice de Precios al Consumidor Extendido (IPCA), se espera que el subartículo “juego” aumente en un 30% según las estimaciones. 

Asimismo, Lotofácil, que es uno de los más jugados por los apostadores, podría tener un costo un 25% más alto. Los juegos de loterías Loteca y Lotogol podrían tener un aumento del 50% en su valor. Lotomania será el juego más caro, podría aumentar un 67%. Sin embargo, los aumentos deben obtener primero la aprobación del Ministerio de Economía de Brasil. De todas formas, las autoridades consideran que los aumentos entrarían en vigencia para agosto.

Por su parte, el Ministerio de Economía confirmó la solicitud de Caixa. Y aseguró que está siendo evaluada por la Secretaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería (Secap). La solicitud del aumento se sometió a un estudio de viabilidad económico-financiera que aún no se ha completado.

Declaraciones

“De manera preliminar, la Secretaría evalúa dos situaciones derivadas de la propuesta de Caixa. La primera se refiere al impacto en el IPCA, ya que los productos de lotería son parte de la canasta de productos en el índice. En segundo lugar, cualquier reajuste de precio en vista de su nivel actual, actualmente en la fase de evaluación, podría resultar en una caída en el número de apuestas en un porcentaje mayor que el aumento de eso. Causando la disminución de los ingresos de los juegos”, dijeron desde el ministerio.

“En vista de esto, la secretaría evalúa la propuesta de Caixa con la atención y precaución necesarias”, concluyeron.

En este artículo:
Brasil caixa loterías