Las loterías de Brasil podrán entregar dinero de programas sociales

Las loterías de Brasil podrán entregar dinero de programas sociales

Las loterías otorgarán dinero para programas sociales en Brasil.

Los beneficiarios del FGTS de Brasil podrán cobrar su ayuda financiera en las loterías.

Brasil.- Las autoridades de loterías de Brasil anunciaron un nuevo beneficio para los afiliados a programas sociales. Según comunicaron, beneficiarios del Fondo de Garantía de Tiempo de Trabajo (FGTS) podrán retirar su dinero en las loterías.

Loterías y el FGTS

La Federación Brasileña de Empresas de Lotería (Febralot) definió un nuevo acuerdo con Caixa Econômica Federal. Así, las empresas de loterías de Brasil participarán en el esquema de servicios especiales, que debería comenzar en septiembre.

La medida establece que el trabajador puede retirar hasta US$126 por cuenta vinculada de FGTS, activa o inactiva. El límite total para retiros del Fondo de Garantía en loterías es de US$750. Según reportaron, la medida debería alcanzar hasta 96 millones de trabajadores. Asimismo, la MP 889/2019, será posible retirar fondos de cuentas inactivas (empleo anterior) y activas (empleo actual).

El presidente de Febralot, Jodismar Amaro, dijo que los 13.000 establecimientos de lotería en todo el país estarán disponibles. Inicialmente, no habrá cambios en el horario de apertura en los locales para recibir a los beneficiarios. En general, las loterías están abiertas de lunes a viernes, hasta las 6 p.m. Y los sábados, al menos hasta el mediodía. Según Amaro, el retiro en la lotería se autorizará con un documento oficial con foto, la tarjeta de ciudadano y la contraseña.

Declaraciones

“Ya hemos hecho esto en el retiro de cuentas inactivas en 2017 y estamos listos. La red está bien estructurada. Lo que puedo garantizar es que el servicio se realizará sin problemas. Si el sistema funciona normalmente y no hay caídas en la plataforma de información, la retirada se realizará sin problemas”, dijo Jodismar Amaro.

¿Le ha gustado este artículo?