Las loterías brasileñas se oponen a la venta de la Caixa
FEBRALOT, la asociación de loterías brasileñas, envió una queja al gobierno.
Brasil.- Hace algunos meses que suena con mucha fuerza la posible privatización del banco estatal brasileño, Caixa Econômica Federal (CAIXA), dueño de la compañía de loterías LOTEX. Las autoridades ya realizaron un intento de venta, pero ninguna empresa presentó proyectos para obtener la licitación, por lo tanto, las operaciones siguen en manos del Estado. Sin embargo, ya anunciaron que volverán a poner en venta el sector de loterías brasileño.
Ante el anuncio, FEBRALOT, la Federación Brasileña de Empresas Lotéricas, envió a la Caixa Económica Federal una queja “exponiendo preocupación por la decisión del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social – BNDES en realizar la subasta de la Lotería Instantánea (LOTEX) el día 29, sin la participación de la Caixa”, según reportaron los medios locales.
“Según palabras del presidente de la entidad, Jodismar Amaro, la no participación de la Caixa es comprensible, pero también es de fundamental importancia que la gestora cree una forma de participación y representación de la Red Lotérica en el proceso que sea equivalente al mercado concurrente”, reveló la prensa brasileña.
El gobierno federal brasileño sufrió un revés al intentar privatizarla en junio, al haber una total falta de interés por parte del sector privado. Las autoridades planeaban adjudicar la concesión de la lotería por 15 años, pero no tuvieron éxito en el proceso y debieron postergar la venta, aunque todo indica que, si gana Jair Bolsonaro (candidato presidencial favorito en las encuestas previas al balotaje), no habrá privatización.