Lotería Mineira recibe propuestas para su concesión

Cuatro empresas siguen en carrera para concesión de Lotería Mineira
Cuatro empresas siguen en carrera para concesión de Lotería Mineira

El Comité de Evaluación Especial de la Lotería Mineira se reserva el derecho de encarar nuevos procesos, a fin de obtener información adicional.

Brasil.- Desde que el Tribunal Supremo Federal habilitó a los gobiernos estatales y al Distrito Federal para explotar y administrar las loterías, el proceso avanza a paso firme en diferentes localidades. Esta semana, la Lotería Mineira recibió cuatro propuestas para iniciar el proceso de licitación.

En un comunicado publicado en el Diario Oficial, el director general de la Lotería del Estado de Minas Gerais, Ronan Moreira, informó que las cuatro firmas interesadas en tomar las riendas del negocio cumplieron con el plazo de 45 días establecido en el Aviso PMI / LEMG.

Según precisó, los participantes presentaron estudios de factibilidad, relevamientos, investigaciones, datos, información técnica, proyectos y opiniones. Esto a fines de establecer el modelo de concesión del servicio público.

De acuerdo con el comunicado, los interesados ​​presentaron estudios para la explotación de la Lotería de Números, Sorteo Individual e Inmediato (Lotería Instantánea), en medios físicos.

En tanto, en lo que respecta a la Lotería Convencional (Pasiva), también en el ámbito físico, se señaló que las empresas abordaron el tema sin profundizar en estudios. Además consideraron la disponibilidad de estas modalidades en medios digitales.

Vea también: Loterías en Brasil: definen el modelo para Maranhão

Tras esta evaluación, se indicó que el Comité de Evaluación Especial se reserva el derecho de realizar otras gestiones posibles. Esto a fin de obtener información adicional sobre el conjunto de documentos presentados por los interesados.

En el cuadrilátero por la Lotería Mineira

A fines de abril, las autoridades anunciado a los primeros tres preseleccionados. Estos fueron Intralot do Brasil Comércio de Equipamentos e Programas de Computador Ltda, Thorsborg do Brasil Consultoria em Tecnologia Ltda e Internacional Gaming Technology Brasil Serviços de Dados – IGT/Scientific Games Brasil Ltda.

Y a estos se sumó, a principios de mayo, Am & Fpa Comércio de Equipamento e Programas de Computador Ltda.

Vea también: Lotería de Brasil pasaría a Secretaría de Productividad

En este artículo:
Lotería de Brasil Lotería de Minas Gerais Lotería Mineira