Lotería de Brasil pasaría a Secretaría de Productividad

La Lotería de Brasil quedaría bajo el ala de Carlos da Costa.
La Lotería de Brasil quedaría bajo el ala de Carlos da Costa.

En línea con la reforma ministerial que se lleva adelante en el país, el Departamento de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería sería desarticulado..

Brasil.- El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, acompañaría la reforma ministerial propuesta por el presidente Jair Bolsonaro. De esta manera, la reestructuración de su cartera alcanzaría a al menos a seis secretarías, impactando sobre la lotería.

Como parte de esta reforma, que se espera que sea anunciada en las próximas horas, el Secetaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería sería desarticulado.

De acuerdo a lo informado, el área de Energía y Lotería, que tiene vocación de análisis regulatorio, pasaría a la secretaría especial de Carlos da Costa, que hoy se denomina Productividad, Empleo y Competitividad. En tanto, el área vinculada a políticas públicas sería derivada a la nueva Secretaría Especial de Hacienda y Presupuesto.

Vea también: Avanza otro proyecto para utilizar fondos de lotería en Brasil

Hasta entonces, el Departamento está bajo el eje de la Secretaría Especial de Finanzas, encabezada por Bruno Funchal, que se espera sea convertida en Secretaría Especial de Hacienda y Presupuesto.

De acuerdo con lo trascendido, se espera que estos cambios favorezcan a la fluidez en la comunicación para los trabajos del Ministerio. A partir del próximo anuncio, se espera que la decisión sea oficializada a través de una medida provisional, un decreto y una ordenanza.

En este artículo:
Lotería de Brasil