Lotería Chaqueña renueva su compromiso con la Casa Garrahan

Lotería Chaqueña presentó la nueva edición de la Maratón Convivencia que se realizará el próximo 20 de junio.
Lotería Chaqueña presentó la nueva edición de la Maratón Convivencia que se realizará el próximo 20 de junio.

El Directorio de Lotería Chaqueña ratificó su apoyo con este espacio que ofrece contención a pacientes pediátricos de toda la región.

Argentina.- El Directorio de Lotería Chaqueña ratificó su pleno apoyo a las actividades que se viene desarrollando en la Casa de la Madre y el Niño, un espacio que ofrece contención a pacientes pediátricos de toda la región, también conocido como Casa Garrahan Chaco.

Este respaldo institucional quedó plasmado mediante el acuerdo que firmaron el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, quien encabeza las actividades dentro de este importante espacio.

“Este es un proyecto que se hizo realidad gracias a la tenacidad y el empuje del arquitecto Alabe y todo su equipo”, remarcó Lemos al tiempo que destacó “el amor y cariño que todo el personal brinda a los niños y niñas que concurren al lugar junto a sus madres”.

La Casa Garrahan es el primer albergue regional de recuperación de pediatría del NEA, cuyo objetivo primordial es albergar, acompañar y contener a niños y niñas del Chaco y provincias aledañas que deben continuar con tratamientos ambulatorios cerca de los centros asistenciales de referencia.

“Lotería Chaqueña siempre está apoyando y acompañándonos”, dijo Alabe respecto al importante aporte económico que el organismo realiza mensualmente que les permite realizar el mantenimiento general del lugar.

Este importante albergue inaugurado cuenta con habitaciones, cocina, comedor, lavadero, biblioteca, sala recreativa, patio, gimnasio, sala de computación y huerta, entre otros espacios. Allí son atendidos niños y niñas derivados del Hospital Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia y otros centros asistenciales de la zona.

Actualmente, cuenta con más de una veintena de empleados que llevan adelante las tareas de atención y contención de los pacientes pediátricos y sus madres.

En la reunión también se presentó una nueva edición de la Maratón Convivencia que se realizará el próximo 20 de junio, en el cual el punto de partida será en el Domo del Centenario de Resistencia. Habrá carreras de 10, 5 y 2 kilómetros, con la novedad de que en este año se incorpora el maratón infantil, para los más pequeños. Lo recaudado será en beneficio para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Ver también: Lotería Chaqueña presentó el Deporbingo 2022

Capacitación en el nuevo régimen de autoexclusión

La Lotería Chaqueña sigue firme en su intención de promocionar una app para mejorar el régimen de autoexclusión de las agencias y subagencias. Tras lanzar la solución al cierre de marzo pasado, la entidad desarrolló ahora una plan de formación.

Un equipo del Programa Juego Responsable de entidad presidido por Gabriel Lemos dictó una capacitación destinada a los miembros de la red de ventas. La misma estuvo a cargo de la coordinadora del Área Juego Responsable, Lara Calabroni, quien explicó en forma pormenorizada el funcionamiento de la aplicación mediante la cual los agentes y subagentes podrán sumarse a esta herramienta institucional.

La aplicación para dispositivos móviles permite efectivizar el régimen de autoexclusión de las agencias y subagencias de todas aquellas personas que manifiesten su voluntad. Se trata de una acción que apunta a garantizar las buenas prácticas y prevenir situaciones no deseadas, haciendo cumplir la voluntad previa de cada persona, cuyos datos personales estarán salvaguardados y serán totalmente confidenciales.

La primera capacitación se dictó a lo largo de tres días a los agentes y subagentes de las zonas 1, 2, 3 y 4, las que incluyen a las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Charadai, Cotelai, Colonia Baranda, Isla del Cerrito y Antequeras. Los asistentes fueron instruidos respecto a los alcances y la importancia estratégica del Programa Juego Responsable. Las autoridades anticiparon que, en las próximas semanas, se realizará la capacitación destinada a los miembros de la red de ventas de las zonas 5, 6, 7, 8 y 9. Se indicó que en breve se coordinará en lugares, días y horarios.

En este artículo:
Argentina loteria chaqueña