Lotería Chaqueña celebra los 13 años de su sala de sorteos

La sala lleva el nombre de Vicente Amores, diputado que en 1963 impulsó la creación de Lotería Chaqueña.
La sala lleva el nombre de Vicente Amores, diputado que en 1963 impulsó la creación de Lotería Chaqueña.

Lotería Chaqueña celebra hoy el decimotercer aniversario de la apertura de su Sala de Sorteos “Vicente Amores”, inaugurada en 2009.

Argentina.- La Lotería Chaqueña celebra hoy, miércoles 22 de junio, el 13° aniversario de la apertura de su Sala de Sorteos “Vicente Amores”, inaugurada en 2009. El hecho marcó un verdadero hito en la historia de la Lotería fundada en 1964, que debió esperar 45 años para contar con su propia sala sorteadora.

 “Esto formó parte de una decisión estratégica del gobernador Capitanich, en el marco de un proyecto integral al inicio de su primera gestión para recuperar institucional y financieramente al organismo”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, para quien la visión del primer mandatario “fue fundamental para consolidar una empresa moderna y eficiente, con una administración orientada a que los fondos recaudados a través del juego legal puedan regresar al pueblo en miles de obras y acciones concretas en toda la provincia”.

La sala fue bautizada con el nombre de Vicente Amores, en honor al diputado por el Partido Unión Popular que en 1963 impulsó la creación de Lotería Chaqueña a través de la mentada Ley 500, a la sazón promulgada por el exgobernador Deolindo Felipe Bittel.

Durante diez años, la sala sorteadora funcionó en la vieja sede de Frondizi 75 de Resistencia, hasta que un 5 de junio de 2019 fue traslada al primer piso del edificio de la avenida 9 de Julio 145, donde funciona hasta la actualidad bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Desde su creación en 2009, en la Sala Vicente Amores se realizaron 16.041 sorteos de la Quiniela Chaqueña, así como dos sorteos federales de Lotería Unificada y tres sorteos especiales para la implementación del sistema de Juicio por Jurados.

Ver también: Lotería Chaqueña capacita a integrantes de su red de ventas

La Sala de Sorteos fue fundamental para la consolidación de la Quiniela Chaqueña, un popular producto que actualmente cuenta con ediciones diarias de La Previa, Primera, Matutina, Vespertina y Nocturna, además de la Quiniela Poceada que se pone en juego todos los martes, jueves y sábados a las 21 h.

Lemos destacó el rol esencial que desempeñan los empleados que trabajan en la sala sorteadora, ya que “se encargan de efectuar los cinco sorteos diarios, incluso los sábados y feriados, garantizando que cada sorteo cuente con la seguridad y transparencia que siempre caracterizó a Lotería Chaqueña”.

Deporbingo 2022

La Lotería Chaqueña echó a rodar la tercera edición de Deporbingo. Pocos días después de anunciar su lanzamiento, la entidad presidida por Gabriel Lemos dio arranque a su campaña de promoción.

Personal de la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña dio inicio a una recorrida por la provincia. De acuerdo a lo comunicado, el objetivo es acercar a las instituciones deportivas los bonos del Deporbingo 2022, una herramienta que les permite recaudar fondos propios mediante la comercialización de los certificados.

El Deporbingo 2022 se sorteará el viernes 25 de noviembre próximo. El cartón tendrá un valor de $600 (USD5) y el 80 por ciento del valor de venta al público quedará en manos de aquellos clubes y asociaciones sin fines de lucro que se sumen a la comercialización de los certificados.

Desde la entidad también indicaron que habrá un programa de premiación dividido en cinco rondas. En la primera ronda se pondrá en juego un premio de $500.000 (USD4.180) en efectivo. En la segunda ronda, $1m (USD8.360). En la tercera ronda, un automóvil Fiat Cronos Drive 1.3. En la cuarta ronda, un Fiat Cronos Precision 1.8. Y en la quinta ronda se sorteará una SUV Jeep Renegade Sport 1.8.

En esta edición también habrá sorteos mensuales para los compradores de los bonos. Se trata de dos premios de $50.000 (USD418), dos premios de $25.000 (USD 209) y cinco premios de $10.000 (USD84).

Ver también: Lotería Chaqueña renueva su compromiso con la Casa Garrahan

“Serán cinco sorteos mensuales que se jugarán con un troquel que figura en la parte baja de los certificados. Estos sorteos comenzarán en julio y se extenderán hasta noviembre y se harán siempre durante el primer sábado de cada mes”, adelantó el gerente comercial de Lotería Chaqueña.

Además, se realizarán sorteos especiales entre las instituciones que comercialicen los bonos. Esto incluirá cinco premios de $10.000 (USD84) cada uno, dos premios de $25.000 (USD209) y otros dos premios de $50.000 (USD418) cada uno.

En este artículo:
Argentina loteria chaqueña