Argentina: la Lotería Chaqueña lleva el Deporbingo a toda la provincia

El objetivo es acercar a las instituciones deportivas los bonos. Foto de www.loteria.chaco.gov.ar
El objetivo es acercar a las instituciones deportivas los bonos. Foto de www.loteria.chaco.gov.ar

La tercera edición del Deporbingo se sorteará el viernes 25 de noviembre de 2022.

Argentina.- La Lotería Chaqueña echó a rodar la tercera edición de Deporbingo. Pocos días después de anunciar su lanzamiento, la entidad presidida por Gabriel Lemos dio arranque a su campaña de promoción.

Personal de la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña dio inicio a una recorrida por la provincia. De acuerdo a lo comunicado, el objetivo es acercar a las instituciones deportivas los bonos del Deporbingo 2022, una herramienta que les permite recaudar fondos propios mediante la comercialización de los certificados.

La primera escala de esta gira por el interior provincial fue Santa Sylvina. Allí, la presentación oficial del sorteo se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados con la presencia del gerente comercial de Lotería Chaqueña, Antonio Espeso.

Ver también: Lotería Chaqueña capacita a integrantes de su red de ventas

La comisión de Lotería Chaqueña también visitó Las Breñas, donde la entrega de los bonos se realizó en el predio del CEF N° 5 “Enrique Yanes”. Y a esto se sumó el Municipio de Presidencia de la Plaza, ocasión en el que el Deporbingo fue presentado oficialmente por el intendente Diego Bernachea y el coordinador Interinstitucional y Deportes Hugo Lombardo.

En Las Garcitas, el acto de entrega a las instituciones locales contó con la presencia del intendente Sergio Dolce, quien ponderó el trabajo que viene realizando Lotería Chaqueña en materia de promoción del deporte. En Tres Isletas se visitó el Club Vélez Sarsfield de Tres Isletas, donde su presidente Marcelo Hernández fue el encargado de recepcionar los certificados que serán distribuidos a todas las subcomisiones de la institución para su posterior venta.

Ver también: Lotería Chaqueña refrenda su compromiso con el deporte en la provincia

Esta recorrida proseguirá los próximos días con visitas previstas a diversas localidades de la provincia, con el objetivo de que las instituciones deportivas puedan sumarse a esta propuesta impulsada por el gobernador Jorge Capitanich.

El sorteo: Deporbingo 2022

El Deporbingo 2022 se sorteará el viernes 25 de noviembre próximo. El cartón tendrá un valor de $600 (USD5) y el 80 por ciento del valor de venta al público quedará en manos de aquellos clubes y asociaciones sin fines de lucro que se sumen a la comercialización de los certificados.

Desde la entidad también indicaron que habrá un programa de premiación dividido en cinco rondas. En la primera ronda se pondrá en juego un premio de $500.000 (USD4.180) en efectivo. En la segunda ronda, $1m (USD8.360). En la tercera ronda, un automóvil Fiat Cronos Drive 1.3. En la cuarta ronda, un Fiat Cronos Precision 1.8. Y en la quinta ronda se sorteará una SUV Jeep Renegade Sport 1.8.

En esta edición también habrá sorteos mensuales para los compradores de los bonos. Se trata de dos premios de $50.000 (USD418), dos premios de $25.000 (USD 209) y cinco premios de $10.000 (USD84).

Ver también: Los hoteles-casino, dentro de los potenciales destinos turísticos de Brasil

“Serán cinco sorteos mensuales que se jugarán con un troquel que figura en la parte baja de los certificados. Estos sorteos comenzarán en julio y se extenderán hasta noviembre y se harán siempre durante el primer sábado de cada mes”, adelantó el gerente comercial de Lotería Chaqueña.

Además, se realizarán sorteos especiales entre las instituciones que comercialicen los bonos. Esto incluirá cinco premios de $10.000 (USD84) cada uno, dos premios de $25.000 (USD209) y otros dos premios de $50.000 (USD418) cada uno.

En este artículo:
Argentina Deporbingo 2022 loteria chaqueña Loterías en Argentina