Es ley en Tucumán: las salas de juegos no podrán estar 24 horas abiertas

Además, quedará prohibida la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos.
Además, quedará prohibida la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos.

Finalmente, en la anteúltima sesión del año, la Legislatura aprobó un proyecto de juego responsable, impulsado por oficialistas y opositores.

Argentina.- Se difundió que en la penúltima sesión del año, la Legislatura de Tucumán sancionó la Ley de Juego Responsable en Tucumán, proyecto que fue impulsado por oficialistas y opositores. A partir del tratamiento parlamentario, las casas de juego estarán obligadas a cerrar sus puertas durante cuatro horas cada jornada, en lugar de las cinco horas de cierre que establecía el proyecto oficial. Hasta ahora, los locales funcionaban de manera ininterrumpida las 24 horas del día.

Finalmente, se pondrá un tope horario al funcionamiento de las casas de juegos de azar. Según el proyecto, esos locales no deberán abrir sus puertas durante al menos cinco horas diarias, más allá de que sea día hábil, fin de semana o feriado. La reglamentación de la norma determinará el lapso específico de cierre obligatorio.

Además, quedará prohibida la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos o cualquier otro tipo de mecanismo de expedición de dinero mediante préstamos, empeño de bienes o cheques, etcétera, en todas las salas de juego habilitadas. También estará expresamente vedada “la utilización de tecnologías de transacciones electrónicas, de pago, ya sea por medio de tarjetas de crédito o debito, o bien por transferencia de cuentas a los efectos de la participación en juegos de azar en todas las salas”.