La venta de lotería en la madrileña Puerta del Sol ya está regulada
Los vendedores que se sitúen en el céntrico rincón de la capital española deberán contar con un contrato con una administración de loterías para su regulación y control.
España.- Un clásico de la Navidad son los vendedores de lotería en la Puerta del Sol de Madrid, pero este año les ha llegado la regulación también a ellos. Es que a partir de ahora, deberán contar un contrato de colaboración con una administración de loterías para su regulación y control, según anunció hoy el concejal del distrito Centro de la capital española, Jorge García Castaño.
Las medidas que se llevarán al respecto, tienen por finalidad regular los puestos de lotería que abarrotan la puerta del Sol durante las fiestas navideñas. En un acuerdo alcanzado con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) junto con la Asociación de Comerciantes de las calles Preciados, Carmen; Arenal y Adyacentes (APRECA), todos los vendedores deberán contar con un contrato de colaboración con alguna administración de loterías del Estado.
El contrato será privado entre las partes y tendrá que estar firmado y sellado por una administración de lotería del Estado para garantizar una responsabilidad y evitar «malas prácticas» como la reventa irregular. Ambas partes podrán acordar libremente la exclusividad o no de la reventa o el sobreprecio de los décimos, todo ello con la consigna de un sello que acredite tal actividad de reventa en la plaza.
El objetivo es poder garantizar la seguridad en una de las zonas más abarrotadas en Navidad, evitar taponamientos en el Metro y acabar con la venta de décimos robados. Además, la Policía elaboró un plan para ubicar, del 15 de noviembre al 8 de enero, a los vendedores de forma que no dificulten el paso de peatones y guarden las distancias pertinentes con las administraciones de loterías próximas a la puerta del Sol.