La Lotería de El Salvador activó más de una decena de donaciones en septiembre
Donaciones de elementos deportivos, alimentos, medicamentos y agua potable, fueron algunas de las acciones benéficas de la Lotería de El Salvador el mes pasado.
El Salvador.- La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador desplegó una batería de donativos de diferente índole durante el mes de septiembre.
El noveno mes del año arrancó con la Brigada Médica de Lotería en el Municipio de Quezaltepeque, donde 300 personas recibieron atención general y su respectivo medicamento. A lo largo del mes, la brigada médica también llegó a Mejicanos, San Sebastián, Concepción Quezaltepeque, Santo Tomás, Flor Amarilla y Cantón el Sunzal, beneficiando a más de 2,000 personas.
Además de las donaciones de medicamentos y atención médica, la Lotería también entregó implementos deportivos para el departamento de La Libertad, en trabajo articulado con la diputada de la Asamblea Legislativa Rebeca Santos, en representación de los municipios de Teotepeque y Puerto de La Libertad, recibió los uniformes de softball y fútbol respectivamente, para jóvenes que través del deporte potenciarán sus habilidades interpersonales, capacidades físicas y sano esparcimiento.
Como parte del programa “Juntos hacemos Beneficencia”, el 22 de septiembre se realizó una donación a Cruz Verde Salvadoreña, en un trabajo articulado con el diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Menjivar. El donativo comprende uniformes para los socorristas de la seccional de Antiguo Cuscatlán.
En un trabajo articulado, el 26 de septiembre, Lotería Nacional de Beneficencia hizo entrega al Ministerio de Salud más de 12,000 bolsas para el kit de bienvenida a la maternidad para las madres quienes serán beneficiadas con un conjunto de implementos. Dicho evento se llevó a cabo en el Hospital Saldaña con la compañía de las autoridades del Ministerio de Salud y Lotería Nacional, ambas instituciones comprometidas para que las nuevas generaciones puedan tener las condiciones idóneas para el desarrollo en El Salvador.
El mes cerró con una donación a la Escuela de Educación Parvularia Colonia Santa Lucia, municipio de Ilopango. La entrega comprende dos tanques para almacenar agua con una capacidad de 1,100 litros cada uno, que va a favorecer a más de 300 de niños de parvularia, docentes y personal administrativo.
Las donaciones son posibles gracias a la comercialización de los siguientes productos de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador: LOTRA, LOTÍN y DALE.
Ver también: Ratifican el convenio que permite la creación de la Lotería Electrónica Nacional en El Salvador.
Nueva campaña
En un multitudinario acto con público y presencia de las autoridades, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) anunció en agosto el lanzamiento de su nueva campaña denominada “La que más vidas cambia”.
Javier Milián, presidente de la entidad, dijo durante la presentación: “Durante este tiempo hemos logrado cambiar sueños por realidades, deseos por nuevas oportunidades, cambiar anhelos por sonrisas. Eso es lo que ha hecho la lotería durante todo este tiempo, durante 152 años”.
Según la institución, su actividad se basa en el trabajo que se desarrolla día a día, “cambiando la vida de los agentes vendedores, quienes por la venta de los productos lotéricos obtienen ingresos y la oportunidad de ser socios comerciales de la institución”.
Al igual que el de las personas con menos recursos, que son apoyadas con las actividades del programa de beneficencia por medio de las Brigadas Médicas o donaciones de insumos, que son solicitados a la institución por entidades públicas, privadas o comunales.
Milián aseguró que el premio más grande es “cambiar la vida de los salvadoreños” y eso es, precisamente, la razón del nuevo slogan. “En estos tres años, sin duda, estamos en un momento de más, en donde más gente ha logrado alcanzar sus sueños, en donde a más gente le hemos podido cambiar la vida. Eso es lo que estamos haciendo como Lotería, como equipo de la Lotería”, aseguró el titular de la entidad.