La Lotería de El Salvador lanza la campaña “La que más vidas cambia”

La Lotería de El Salvador lanza la campaña “La que más vidas cambia”

La Lotería Nacional de Beneficencia presentó su nueva campaña llamada “La que más vidas cambia”.

El Salvador.- En un multitudinario acto con público y presencia de las autoridades, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) anunció el lanzamiento de su nueva campaña denominada “La que más vidas cambia”. 

Javier Milián, presidente de la entidad, dijo durante la presentación: “Durante este tiempo hemos logrado cambiar sueños por realidades, deseos por nuevas oportunidades, cambiar anhelos por sonrisas. Eso es lo que ha hecho la lotería durante todo este tiempo, durante 152 años”.

Según la institución, su actividad se basa en el trabajo que se desarrolla día a día, “cambiando la vida de los agentes vendedores, quienes por la venta de los productos lotéricos obtienen ingresos y la oportunidad de ser socios comerciales de la institución”. 

Al igual que el de las personas con menos recursos, que son apoyadas con las actividades del programa de beneficencia por medio de las Brigadas Médicas o donaciones de insumos, que son solicitados a la institución por entidades públicas, privadas o comunales.

Milián aseguró que el premio más grande es “cambiar la vida de los salvadoreños” y eso es, precisamente, la razón del nuevo slogan. “En estos tres años, sin duda, estamos en un momento de más, en donde más gente ha logrado alcanzar sus sueños, en donde más gente le hemos podido cambiar la vida. Eso es lo que estamos haciendo como Lotería, como equipo de la Lotería”, aseguró el titular de la entidad.

También afirmó que dentro de un par de años la actual administración de la Lotería se convertirá en “la que más vidas cambia”, debido a sus proyectos enfocados a la beneficencia, promoviendo el deporte, la cultura de paz y apoyando a las familias salvadoreñas que más lo necesitan, como es el caso de los hogares afectados por las recientes lluvias, donde la institución realizó donativos alimenticios.

En ese sentido, Millán cerró su discurso diciendo: “Por eso es esta campaña, para motivar al consumidor final y decirle qué es lo que estamos haciendo. Estamos llegando a la población ahora. Se nota, se ve. Pueden ver las redes de la Lotería y pueden ver cómo está inundada ahora de contenido donde estamos haciendo beneficencia, en diferentes lugares”.

La llegada de la Lotería Electrónica

Con 64 votos a favor, en julio los diputados de la Asamblea Legislativa, ratificaron el “Convenio económico para la implementación y operación de una Lotería Electrónica Nacional” entre el gobierno de El Salvador y Canadá, a través de la Corporación Comercial Canadiense.

El objetivo del acuerdo es gestionar y promover la cooperación económica y el desarrollo social entre ambas naciones, a través de la implementación de la Lotería Electrónica Nacional, un nuevo modelo de juego que se sumará a la oferta de productos que Lotería Nacional de Beneficencia (LNF) ofrece a los salvadoreños.

Los legisladores señalaron que la introducción de la Lotería Electrónica Nacional no representará ningún costó al Gobierno de El Salvador, ya que la implementación y operación de la misma estará a cargo de la Cooperación Comercial Canadiense.

El convenio establece que, del total de ingresos que la Lotería Nacional perciba, se asignará un 10 por ciento a las municipalidades para la ejecución de obras en beneficio de la población. Con un porcentaje igual se beneficiará a los vendedores de la lotería debidamente inscritos y se hará un fortalecimiento institucional. El resto de ingresos se distribuirán en proyectos de la salud pública, educación y asistencia social.

En este artículo:
El Salvador Lotería Nacional de Beneficencia El Salvador