La legalización en Brasil evitaría subir impuestos
Según el diputado César Halum, la legalización del juego en Brasil podría evitarle al gobierno subir los impuestos para revertir el déficit en las arcas públicas.
Brasil.- “La legalización del juego en Brasil se acerca”, “Se aleja la legalización del juego en Brasil”, “Incertidumbre sobre la legalización del juego en Brasil”. Los títulos sobre el regreso a la legalidad de los juegos de azar en el gigante sudamericano han sido variados durante los últimos meses y lo único cierto es que no hay seguridad sobre cuándo ni cómo se podría llegar a concretar. Sin embargo, el diputado César Halum, uno de los principales promotores de la legalización, defendió el proyecto y aseguró que podría evitarle al Estado un aumento de impuestos para cubrir el déficit en las arcas públicas.
“El gobierno ha aumentado recientemente los impuestos sobre el combustible para recaudar [casi 1.9 billones de dólares]”, citó Innovate Gaming al legislador, que agregó: “Desde 1946 hemos tolerado el juego clandestino y prohibido el juego legal. El juego existe. Si los juegos de azar fueran legalizados y gravados, se recaudarían [5.68 billones] anuales, tres veces más que este impuesto al combustible”. Halum destacó que “en vez de crear nuevos impuestos, uno puede crear nuevas actividades económicas” y agregó que en Sudamérica, solo rige una prohibición sobre el juego en Brasil y Bolivia.
“Para tener una idea, Brasil recauda a través de cigarrillos [1.54 billones de dólares] al año, con las bebidas alcohólicas [63 millones] al año. Recaudamos [694 millones] al año a través de fábricas de automóviles y fabricantes de automóviles, y a través de combustibles, recibimos [1.57 billones] al año”. Según estiman, la nueva ley superaría ampliamente la recaudación de esas actividades y el juego aportaría 5.68 billones de dólares al estado, evitando corrupción y generando miles de empleos formales.