La JPS de Costa Rica dio más detalles acerca de la renovación del contrato de loterías electrónicas
La JPS modificó y amplió la concesión del consorcio IGT – Boldt Gaming.
Costa Rica.- Si bien el mes pasado se conoció que la Junta Directiva de la Junta de Protección Social (JPS) renovaría el contrato con el consorcio IGT – Boldt Gaming para que continúen operando la lotería electrónica, esta semana se conocieron más detalles acerca de la concesión.
International Game Technology PLC anunció que su subsidiaria IGT Global Services Limited, en consorcio con Boldt Gaming S.A., Consorcio GTECH Boldt Gaming, continuará operando y proveyendo tecnología de lotería a la JPS en Costa Rica, a través de una nueva extensión de contrato hasta agosto de 2024.
El contrato vencía a fin de mayo pasado, sin embargo, dos semanas antes del vencimiento, la Junta Directiva de la JPS resolvió ampliar el contrato por un plazo de un año y dos meses a partir del 3 de junio de 2023.
Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de Junta de Protección Social de Costa Rica, dijo: “JPS, junto con IGT y su consorcio, ofrece emocionantes juegos de sorteo de lotería que involucran a nuestros jugadores y generan importantes ganancias para las causas sociales de Costa Rica, ayudando a cumplir la misión de la Lotería”
Además, la ejecutiva agregó: “A través de esta extensión de contrato, IGT nos ayudará a seguir construyendo sobre nuestro impacto positivo en la comunidad mientras mejoramos el alcance de nuestras ofertas de entretenimiento a los jugadores”.
Ver también: JPS Costa Rica adquirió nuevos equipos para garantizar una mayor transparencia en los sorteos
Por su parte, Jay Gendron, director de Operaciones de IGT, Lotería Global, dijo acerca de la renovación: “Como el mayor operador de lotería del mundo, IGT trabaja en estrecha colaboración con su consorcio y JPS para gestionar las iniciativas comerciales y actividades promocionales de la Lotería”.
Gendron agregó que en 2022, estas actividades dirigidas por IGT “solidificaron un año dinámico para JPS, ya que logró un crecimiento de ventas de dos dígitos” y sostuvo que “estas fuertes ventas de lotería impactan positivamente en la economía costarricense al apoyar a 1800 minoristas independientes y financiar más de 500 programas sociales en todo el país”.
Bajo los términos de la extensión, IGT y su consorcio continuarán proporcionando a JPS todos los aspectos de una lotería terrestre moderna como lo ha estado haciendo desde que se vendió el primer billete de lotería de JPS en 2013.
Esto incluye el desarrollo de juegos de lotería, tecnología de alto rendimiento, gestión minorista y capacitación, ejecución de marketing, operaciones de centro de llamadas, servicios de campo y almacenamiento.
Ver también: Cuestionan la licitación de la plataforma digital de la JPS de Costa Rica