JPS Costa Rica adquirió nuevos equipos para garantizar una mayor transparencia en los sorteos
La Junta de Protección Social de Costa Rica anunció la compra de los equipos.
Costa Rica.- Con el objetivo de garantizar la transparencia de los sorteos electrónicos, la Junta de Protección Social de Costa Rica (JPS) anunció la compra de nuevos equipos llamados Topaze que se utilizarán para los sorteos de la lotería electrónica.
Esta metodología de lotería ya tiene 10 años en el país, y la JPS indicó que la tómbola adquirida cumple altos estándares de flexibilidad, seguridad y fiabilidad.
Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, le dijo al medio local Monumental: “En la JPS seguimos trabajando para llevar lo último en innovación y tecnología a cada uno de nuestros juegos” y agregó: “Estas novedosas unidades están presentes en las loterías más prestigiosas del mundo y cumplen altos estándares de flexibilidad, seguridad y fiabilidad sin dejar de lado su moderno diseño vanguardista”.
La titular de la entidad sostuvo que para la JPS la transparencia “es un pilar fundamental para garantizar la continuidad del juego de manera responsable y segura”.
Respecto al funcionamiento de la nueva tecnología, Britton aseguró que las máquinas Topaze ofrecen total transparencia en los sorteos tanto en la captura de las bolas como en su extracción. “Eso quiere decir que nuestros clientes siempre podrán observar las bolas ya que estas permanecen visibles durante todo el sorteo”, explicó.
Britton también dijo que cuentan con un sistema de validación el cual se utiliza para resguardar las bolas de cualquier tipo de manipulación comprobando que cada bola del juego sea original y cuente con el peso, la dimensión y los números requeridos.
Ver también: Buscan que los costarricenses puedan comprar boletos de lotería online desde el exterior
Contribución social
Esta semana, la JPS anunció una inversión de alrededor de USD1.400.000, producto de las utilidades. La suma fue destinada al financiamiento de una dupla de proyectos, para las especialidades de cardiología y oftalmología del Hospital Dr. Escalante Pradilla, en la localidad de Pérez Zeledón.
Mediante uno de los proyectos, se construyeron 427 m2 para el servicio de cardiología. También se adquirió equipo especializado para este servicio, tal como un monitoreo Holter por WIFI, un carro de paro, un ultrasonido digital portátil y un ecocardiógrafo.
El segundo proyecto estuvo dirigido para la atención de personas con padecimientos y patologías oftalmológicas. Los equipos especializados adquiridos fueron una tomografía coherente ocular, un biómetro y un láser de retina.