La JPS de Costa Rica modifica y amplía la concesión de loterías electrónicas
El consorcio IGT- Boldt Gaming seguirá operando la lotería electrónica.
Costa Rica.- Mientras sigue bajo escrutinio el proceso de licitación de la plataforma digital de lotería de la Junta de Protección Social (JPS), se conoció qué consorcio operará la lotería electrónica en el país hasta mediados de 2024.
Se trata del consorcio IGT – Boldt Gaming, cuyo contrato vencía a fin del corriente mes, sin embargo, esta semana, la Junta Directiva de la JPS resolvió ampliar el contrato por un plazo de un año y dos meses a partir del 3 de junio de 2023.
Este año, la JPS sacó dos nuevos carteles de licitación dentro de los que ahora se llama “Proyecto Centauro”, para la venta de lotería en línea y física. Se trata de la línea 1 para trademarketing denominada: “Contrato por servicios de gestión de puntos de venta fijos, logística, supervisión, distribución, colocación de productos de la junta de protección social, su mantenimiento y actualización dentro del territorio costarricense”.
Y también se presentó la línea 2 de plataforma tecnológica: “Contrato por adquisición de plataforma tecnológica para la comercialización y distribución de productos de la junta de protección social, con su mantenimiento y actualización”.
Sin embargo, aún no puede avanzar con estos cambios, por lo que se resolvió continuar con el contrato con IGT – Boldt Gaming, ya que en caso de no renovar, podría significar pérdidas millonarias para la institución. Estiman que el Proyecto Centauro se implementaría a partir del 6 de febrero de 2024.
De acuerdo con la información publicada por el medio local CR Hoy, la Junta Directiva de la JPS determinó: “Con base en los argumentos de hecho y derecho expuestos, se dispone modificar unilateralmente el contrato suscrito entre la PJS con el consorcio IGT – Boldt Gaming, suscrito al amparo de la Licitación Pública N°2011LN-000002-PROV, denominada ‘Desarrollo, Implementación y Operación de la Lotería Electrónica en Línea y Tiempo Real’, aumentando el plazo del contrato principal en un 20 por ciento, conforme con la regla prevista en el artículo 101 de la Ley General de la Contratación Pública, es decir por un plazo de un año y dos meses, contados a partir del 3 de junio de 2023”.
La disposición de la Junta agrega: “Lo anterior de conformidad con lo expuesto por la Gerencia General mediante oficios JPS-GG-0281-2023 del 17 de febrero de 2023 y JPS-GG-0296.2023, del 20 de febrero de 2023, así como la recomendación realizada por la Gerencia de Producción y Comercialización, en los oficios JPS-GG-GPC-151-2023 de fecha 17 de febrero de 2023 y JPS-GG-GPC-158-2023 del 20 de febrero de 2023 y en el documento denominado ‘Informe de continuidad del negocio de Lotería Electrónica’, que forman parte integral de este acuerdo. Se solicita a la presidencia comunicar este acuerdo a la representación del consorcio IGT – Boldt Gaming”.
Ver también: JPS Costa Rica adquirió nuevos equipos para garantizar una mayor transparencia en los sorteos