La industria del juego pide regulaciones más flexibles en España

Fue en el marco del Congreso de Salones de Juego ANESAR

España.- El sector del juego está empezando a salir de la crisis y se encuentra ante una transformación necesaria y en pleno debate sobre su desarrollo futuro. En el marco del Congreso de Salones de Juego ANESAR, celebrado en IFEMA con la participación de Codere Apuestas, profesionales del sector han denunciado que, a pesar del gran esfuerzo realizado en renovación de producto y reconversión de la oferta, tanto la legislación fiscal como la normativa técnica, hay una realidad que frena el potencial desarrollo de la industria.

Los asistentes recordaron la necesidad de avanzar hacia una convergencia del juego presencial con el online en el terreno impositivo, promocional y tecnológico. En 2014 se arriesgaron en juegos presenciales 24.026 millones de euros, lo que supone un 2,5 por ciento del PIB. Estos datos se traducen en una estabilización del empleo en el juego, que después de casi una década de destrucción, sobre todo en el sector privado, sostiene más de 40 mil puestos de trabajo en 2014, tal como revela el Anuario del Juego en España publicado por la Fundación Codere.

La prevalencia del juego problemático en España es muy reducida y alcanza sólo a un 0,1 por ciento de la población, por lo que se puede estimar que el número de personas afectadas por niveles de implicación en el juego que se pueden considerar problemáticos está alrededor de las 30 mil, según el VI Informe “Percepción social sobre el juego de azar en España 2015” publicado por la Fundación Codere.