La directora de la Lotería de Panamá pide apoyo en la lucha contra el juego ilegal
Gloriela del Río pidió a los alcaldes que brinden apoyo para incrementar los operativos en contra de la lotería clandestina.
Panamá.- Como parte de la lucha contra el juego ilegal, la directora de la Lotería Nacional, Gloriela del Río, pidió a los alcaldes de todo el país que brinden su apoyo para incrementar los operativos en contra de las loterías clandestinas.
“Trabajamos incansablemente con lo que establece la ley”, aseguró del Río al medio local Telemetro. La funcionaria agregó que los operativos son posibles gracias a los municipios, la Dirección General de Ingresos (DGI) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Ver también: Panamá intensifica la lucha contra el blanqueo de capitales en el juego
En ese sentido, exhortó a los alcaldes a actuar: “Sin el apoyo de las alcaldías no podemos realizar más operativos”, dijo la titular de la Lotería Nacional panameña.
Por otro lado, hizo un llamado a los compradores a denunciar el incremento ilegal de los precios de los productos de la lotería.
Respecto a esa situación, del Río dijo: “Actualmente, el departamento de Asesoría Legal es el ente a través de la institución para llevar a cabo el procedimiento una vez que las personas presenten sus denuncias”.
Ver también: La lotería Nacional de Panamá denuncia irregularidades en una de sus agencias
El conflicto por la lotería electrónica
La semana pasada, el reclamo de los loteros en contra de la implementación de la lotería electrónica tuvo un nuevo capítulo después de varios meses de paz. Buscan que se hagan modificaciones al anteproyecto de ley que regula la nueva modalidad de venta.
Los vendedores de chances y billetes se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y acordaron la creación de una comisión técnica para evaluar un anteproyecto que incluya reformas a la Ley de la Lotería Nacional de Beneficencia que data de 1969. Los vendedores quieren que los cambios que se hagan dentro de la Lotería sea a través de modificaciones a la ley.
Fernando González, de la Asociación de Billeteros, dijo que se deben hacer muchas modificaciones y correctivos en cuanto a la venta, pero “no se pueden utilizar los problemas que se han creado en la institución, como excusa para hacer un negociado donde se van a beneficiar dos personas y a una empresa extranjera”.
González pidió que cualquier proceso que lleve la entidad se haga a través del Estado, y se creen las normas necesarias para que se pueda regular cualquier tipo de actividad.
Ver también: Un nuevo casino online desembarca en Panamá