La CNMV responde a la demanda por Codere

La CNMV de España recordó que no encontró indicios que justifiquen la OPA solicitada para Codere.
La CNMV de España recordó que no encontró indicios que justifiquen la OPA solicitada para Codere.

La CNMV notificó a los Martínez Sampedro que no encuentra motivos para realizar la OPA forzosa en Codere.

España.- A pesar del intento de los Martínez Sampedro por forzar una oferta pública de adquisición (OPA) en Codere, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) parece haberle bajado el pulgar.

Según comunicó la CNMV a los fundadores de la multinacional española, “no encontró indicios de concertación ni de situaciones que generasen obligatoriedad de una OPA de acciones forzosa por parte de los fondos que controlan en la la gestión de la compañía“.

“Tras un análisis detallado de toda la documentación presentada, la CNMV no encontró indicios de concertación ni de situaciones que generasen obligatoriedad de OPA, lo que dio lugar al archivo provisional de las actuaciones en noviembre de 2020, lo que fue debidamente notificado a los denunciantes“, explicaron, según citó Europa Press.

La demanda

Los fundadores de la multinacional española denuncian una “conspiración civil” de los fondos que, “en secreto, urdieron y planearon un esquema, presentado como un plan de transición que resultara en cambios fundamentales en la estructura y el negocio de Codere”, refiriéndose a la rescisión de José Antonio Martínez Sampedro, como presidente, y de Luis Javier Martínez Sampedro, como vicepresidente.

Asimismo, solicitaron que la CNMV paralice los expedientes de denuncia que se presentaron “sin conocer la existencia y consecuencias de la conspiración civil”, hasta que se resuelva el pedido.

Según explicaron, la presentación de los Martínez Sampedro se apoya en el artículo 40 del Reglamento de Régimen Interior de la CNMV y de la Ley del Procedimiento Administrativo, además de en la Autoridad Europea de Valores y Mercados, que previene las maniobras de accionistas y consejeros que resulten en una colusión de intereses ajenos a los del resto de los accionistas.

Tras la demanda, las acciones de la empresa se dispararon más de un 40 por ciento y cotizan a €1.20 al cierre de esta edición.

En este artículo:
CNMV Codere