La Cámara de Representantes de Puerto Rico rechaza el reglamento de la Comisión de Juegos de Azar

Una vez que la Comisión presente el reglamento, la Cámara tiene 45 días para revisarlo.
Una vez que la Comisión presente el reglamento, la Cámara tiene 45 días para revisarlo.

La Comisión de Juegos tiene 60 días para aprobar un nuevo reglamento.

Puerto Rico.- La Cámara de Representantes expresó su rechazo al “Reglamento para la Expedición, Manejo y Fiscalización de Licencias de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta por la Comisión de Juegos” ante la Legislatura. La medida consta en la Resolución Concurrente del Senado 47.

La pieza legislativa expone que luego de la evaluación del reglamento, y conforme a la interpretación del cuerpo legislativo, el mismo no cumple con el marco regulatorio establecido en la Ley 11 de 22 de agosto de 1933.

La Comisión de Juegos tiene un término de 60 días para aprobar un reglamento que establezca el procedimiento para el otorgamiento de las licencias autorizadas por ley. Este reglamento deberá ser evaluado nuevamente por la Legislatura para asegurarse de su total y fiel cumplimiento con el estatuto previo a su aprobación, dentro de un término de 45 días a partir de la notificación.

La medida, de la autoría del presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago, contó con 21 votos a favor, 4 en contra y una abstención en dicho cuerpo, mientras que en la Cámara de Representantes fue aprobada con 37 votos a favor y 11 votos en contra.

Ver también: Aprueban nuevas licencias para operar apuestas deportivas en Puerto Rico

En este artículo:
Puerto Rico