La Asamblea Francesa frena la liquidez compartida en Europa para el poker en línea

Los jugadores de España, Portugal e Italia no podrán “reunirse” en las mismas mesas de juego.

Francia.- Jugadores de España, Portugal e Italia estuvieron atentos a lo que ocurría en la Asamblea Nacional Francesa frente a una nueva enmienda presentada por la ARJEL (Autorité de Régulation des Jeux En Ligne). Pero la resolución no fue lo que esperaban: La Asamblea Nacional francesa volvió a denegar la liquidez compartida.

La enmienda presentada estaba diseñada para permitir el intercambio monetario entre operadores aprobados por la ARJEL y los operadores europeos, lo que, en consecuencia, permitiría a los jugadores de diferentes países reunirse en las mismas mesas de poker. Este procedimiento se conoce como de Liquidez Compartida.

Sin embargo, la Asamblea Nacional francesa rechazó dicha enmienda de la ARJEL. Tanto en Francia, como en España, las cifras de la Dirección General de Ordenación del Juego con respecto al poker son cada vez peores. En Francia, por ejemplo, la industria del poker demuestra una caída desde 2013 hasta 2015.

La enmienda presentada en Francia garantizaba un nivel de control sobre la liquidez y oferta compartida del poker online comparable a la que actualmente existe en el país galo. Unos controles que “en datos relativos a los jugadores franceses, serían en las mismas condiciones que en las existentes en la actualidad”. Una opción que se extrapolaría a los demás operadores extranjeros. Todo para hacer el mercado mucho más asequible para los jugadores y regulado para las autoridades. Sin embargo, habrá que seguir esperando.