La AJ de Bolivia intervino un torneo de poker ilegal
La Autoridad de Fiscalización del Juego desarticuló un torneo en el que participaban 20 personas.
Bolivia.- En el marco de sus acciones contra el juego ilegal, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, que tiene como directora ejecutiva a Jessica Saravia Atristain, mantiene activas diferentes investigaciones.
En esa línea, la entidad informó que intervino un torneo de poker que se desarrollaba de forma ilegal en la zona Sarcobamba, de la ciudad de Cochabamba. Según precisó, este operativo resultó en el decomiso de dos mesas de poker y un maletín de fichas.
Además, se indicó que durante la intervención se identificó al organizador de la actividad, la cual se llevaba a cabo en una residencia privada con la participación de aproximadamente 20 personas.
La AJ aclaró que realiza estas acciones con el objetivo de proteger los derechos de la ciudadanía a participar en actividades de juego de forma justa, legal y transparente.
Ver también: La AJ de Bolivia realizó un nuevo allanamiento contra el juego ilegal
Objetivos de la AJ
En la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023 realizada a principios de abril, la directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia Atristain, informó que para este año se incrementarán los controles para juegos de azar en línea y se priorizará un estudio para conocer el consumo de juegos de azar en el país.
“Uno de los efectos de la pandemia fue el incremento de páginas de juegos de azar en línea sin autorización. Por ello, realizaremos las gestiones pertinentes para eliminar estas actividades ilegales que no garantizan un juego justo y transparente”, precisó Saravia en conferencia de prensa.
Asimismo, la directora informó que la AJ realizará un estudio para conocer el porcentaje de personas que participa en actividades de juegos de azar (terrestre, en línea y apuestas) en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y Sucre, lugares que en base a estadísticas de la AJ tienen mayor actividad de juegos de azar.
Ver también: Nuevo golpe contra el juego ilegal en Bolivia