La AJ de Bolivia encabezó nuevos operativos contra el juego ilegal
La Autoridad de Fiscalización realizó allanamientos en Cochabamba y Santa Cruz.
Bolivia.- En el marco de la lucha continua contra el juego ilegal, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), informó acerca de dos nuevos operativos que derivaron en el decomiso de máquinas de juego clandestinas.
El primero de los allanamientos se realizó en la ciudad de Cochabamba. La AJ logró decomisar siete máquinas de juego e identificar a la persona responsable del establecimiento que funcionaba de forma ilegal en la calle Suazo Azogue Nº 3060, de acuerdo con lo informado por el director regional de la AJ, Wilson Murillo.
Por otra parte, en cumplimiento a sus atribuciones, la AJ realizó diferentes operativos en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, la noche del 7 de marzo, logrando el decomiso de 13 máquinas de juego tragamonedas.
Las máquinas se hallaron en tres locales que funcionaban como licorería, taller de motos y venta de gaseosas, ubicados en la Avenida San Antonio y Avenida Santa Rosita.
La AJ informó que iniciará las acciones correspondientes por el desarrollo de juego ilegal en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, en resguardo de los derechos de la población boliviana a participar en juegos de azar de forma justa, legal y transparente.
Por otra parte, desde el ente regulador del juego boliviano recordaron que las personas que adviertan actividades sospechosas relacionadas a juegos de azar ilegales pueden hacer su denuncia en su App AJ Móvil o en su página web: www.aj.gob.bo.
Las cifras del 2022
De acuerdo con lo informado por la AJ, el año pasado las autoridades lograron decomisar 809 máquinas de juego, que representa más del doble de lo comisado en 2021, que fue de 353 medios de juego. Entre enero y diciembre de 2022, personal de la AJ realizó 82 intervenciones en todo el país.
Santa Cruz, con 27 intervenciones, fue el departamento con mayor presencia de juego ilegal, seguido por el departamento de Cochabamba con 19 operativos; La Paz y Chuquisaca con cuatro intervenciones cada uno.
Ver también: La AJ de Bolivia destacó el incremento de promociones empresariales en 2022