La AJ de Bolivia analizó su participación en la Cumbre Iberoamericana del Juego 2023
La directora ejecutiva de la entidad destacó los logros del país en el control de actividades de juego ilegal y promociones.
Bolivia.- La 7° Cumbre Iberoamericana del Juego,, celebrada la semana pasada en Panamá, reunió a los principales referentes de la industria del juego de azar. Además, fue el escenario elegido por distintas autoridades para destacar sus logros, objetivos y desafíos.
Uno de estos casos fue el de la Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ), representada por su directora ejecutiva, Jessica Saravia. Durante su participación, la funcionaria resaltó que en 2022 hubo un notable aumento en el desarrollo de promociones empresariales en Bolivia, con un total de 1.077 autorizaciones y la entrega de más de 500 millones de bolivianos en premios. Estos logros, según precisó, son resultado de las políticas implementadas por el Gobierno nacional para la reactivación económica.
Ver también: La Lotería de Bolivia fue distinguida por el Senado
Por otro lado, también se abordaron las diversas acciones llevadas a cabo para combatir la ilegalidad. Saravia informó que se realizaron un total de 62 intervenciones, durante las cuales se decomisaron 809 máquinas de juego, las cuales posteriormente son destruidas en un proceso de reciclaje para evitar la contaminación del medio ambiente.
7° Cumbre Iberoamericana del Juego
Bajo el lema “Un futuro de oportunidades”, el encuentro reunió a los principales reguladores y actores del sector de América Latina. El objetivo: mejorar los mecanismos de regulación e intercambio de información entre empresas y reguladores.
Durante los días 16 y 17 de mayo, se abordaron temas como la industria en Iberoamérica, la tributación en la industria del juego, la situación tras el Covid-19, los desafíos regulatorios ante el avance de la tecnología, la experiencia de los países que han regulado el juego en línea, entre otros propios que los reguladores compartirán sobre sus países.
Ver también: La digitalización y la regulación transforman la industria de loterías, según Cibelae