Juego ilegal en Bolivia: la AJ interviene un establecimiento en Santa Cruz

Durante la intervención, se encontró un bingo físico en pleno funcionamiento y efectuó el decomiso de materiales. Foto: AJ.
Durante la intervención, se encontró un bingo físico en pleno funcionamiento y efectuó el decomiso de materiales. Foto: AJ.

En un nuevo operativo contra la ilegalidad, la Autoridad de Fiscalización del Juego allanó una casa de juego.


Bolivia.- En respuesta a las denuncias de los vecinos, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) logró desarticular una casa de juego clandestina ubicada en la calle Corumbá, a pocas cuadras del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Durante la intervención, se encontró un bingo físico en pleno funcionamiento y efectuó el decomiso de una mesa de poker, así como de diversos equipos utilizados para el desarrollo de la actividad de juego ilegal. 

El director regional de la AJ, Cristian Alvarado, destacó la importancia de estas acciones y aseguró que «la institución continuará trabajando de manera incansable para combatir el juego clandestino y protege a los ciudadanos de posibles estafas, garantizando que los juegos de azar se realicen en condiciones justas y transparentes».

Imagen del operativo. Fuente: AJ.

Ver también: Juego responsable en Bolivia: la AJ potencia su campaña «Hay un mundo afuera»

Más operativos en Santa Cruz

Cabe destacar que durante septiembre, la AJ realizó otras acciones contra la ilegalidad en la región. La semana pasada, intervinieron un torneo clandestino de poker, y el Director Regional de Santa Cruz de la AJ fue agredido por una jugadora quien mostró resistencia.

Una semana antes, la Policía Boliviana y el Ministerio Público, apoyaron a la AJ en un procedimiento en el cual se logró el decomiso de 39 máquinas de juego ilegales en una casa ubicada en la calle Warnes también en Santa Cruz. La intervención se ejecutó tras una exhaustiva investigación que permitió identificar el lugar. El establecimiento contaba con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad y vigilancia, con el objetivo de alertar a sus operadores sobre posibles intervenciones de la AJ.

Este operativo sucedió sólo una semana después de otro realizado en la misma ciudad en el cual se intervino un bingo virtual que se desarrollaba bajo el nombre de «El Premio Mayor«. El sitio realizaba sus sorteos mediante redes sociales e invitaba a las personas a permanecer en sesiones extensas de hasta 14 horas continuas.

En este artículo:
aj aj bolivia