La AJ de Bolivia intervino un bingo virtual ilegal en Santa Cruz de la Sierra

El local donde funcionaba la sala de juego que no contaba con la correspondiente autorización. Foto: AJ Bolivia.
El local donde funcionaba la sala de juego que no contaba con la correspondiente autorización. Foto: AJ Bolivia.

Durante el operativo, las autoridades confirmaron la presencia de ocho personas, entre ellas, un menor de edad.

Bolivia.- En un operativo contra el juego ilegal, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino un bingo virtual que se desarrollaba bajo el nombre de “El Premio Mayor”. El local donde funcionaba la sala de juego, que no contaba con la correspondiente autorización, estaba ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Durante el operativo, las autoridades confirmaron la presencia de ocho personas, entre ellas, un menor de edad, quienes trabajaban ilegalmente en el desarrollo de la actividad. Se decomisaron 11 medios de juego y se identificó al dueño del sitio, quien fue detenido. En tanto, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llegó al lugar para el resguardo correspondiente del menor.

El sitio realizaba sus sorteos mediante redes sociales e invitaba a las personas a permanecer en sesiones extensas de hasta 14 horas continuas.

El Juzgado N° 18 del departamento de Santa Cruz ordenó la detención preventiva en el penal de Palmasola del propietario del bingo virtual. Fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Entre los elementos de prueba encontrados durante el operativo se secuestraron computadoras teléfonos celulares, ruleta, fichas de juego y dinero en efectivo.

Ver también: La AJ de Bolivia lanza una campaña de uso responsable de videojuegos con talleres para adolescentes y padres

En otras noticias, hace unos días, la AJ realizó operativos en Sucre y Caranavi, en La Paz. Las autoridades intervinieron dos sitios de juego que no contaban con las autorizaciones correspondientes.

Durante los operativos, se decomisaron un total de seis máquinas de juego, cuatro en Sucre y dos en Caranavi, que no contaban con las autorizaciones para su funcionamiento. Asimismo, se pudo evidenciar la presencia de menores de edad jugando en las máquinas en ambos municipios.

La AJ informó que en lo que va del 2024, se intervinieron un total de 53 sitios de juego ilegales y se decomisaron 233 medios de juego.

En este artículo:
aj bolivia Bolivia