Bolivia: nuevo operativo contra el juego ilegal en Santa Cruz

El establecimiento allanado por la AJ. Foto: AJ.
El establecimiento allanado por la AJ. Foto: AJ.

Durante el allanamiento se decomisaron 39 máquinas que operaban de manera ilegal y se procedió al arresto de una decena de personas.

Bolivia.- En un operativo conjunto realizado por la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), la Policía Boliviana y el Ministerio Público, se logró el decomiso de 39 máquinas de juego ilegales en una casa ubicada en la calle Warnes de la ciudad de Santa Cruz.

La intervención se ejecutó tras una exhaustiva investigación que permitió identificar el lugar. El establecimiento contaba con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad y vigilancia, con el objetivo de alertar a sus operadores sobre posibles intervenciones de la AJ.

“Este tipo de actividades ilícitas no solo afectan la economía del Estado al evadir impuestos, sino que también ponen en riesgo a la población, ya que estos juegos están manipulados y diseñados para estafar a los ciudadanos”, señaló el Director Regional de la AJ, Cristian Alvarado.

Durante el operativo, se procedió al arresto de 10 personas que se encontraban en el lugar al momento de la intervención. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para prestar declaraciones informativas en el marco de la investigación que se sigue por el desarrollo de juego ilegal.

Cabe destacar que este operativo sucedió sólo una semana después de otro realizado en la misma ciudad en el cual se intervino un bingo virtual que se desarrollaba bajo el nombre de “El Premio Mayor”. El sitio realizaba sus sorteos mediante redes sociales e invitaba a las personas a permanecer en sesiones extensas de hasta 14 horas continuas.

Durante el operativo, las autoridades confirmaron la presencia de ocho personas, entre ellas, un menor de edad, quienes trabajaban ilegalmente en el desarrollo de la actividad. Se decomisaron 11 medios de juego y se identificó al dueño del sitio, quien fue detenido. En tanto, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llegó al lugar para el resguardo correspondiente del menor.

Ver también: Bolivia: la AJ intervino nueve locales en Santa Cruz de la Sierra

También, la última semana de agosto, la AJ realizó operativos en Sucre y Caranavi, en La Paz. Las autoridades intervinieron dos sitios de juego que no contaban con las autorizaciones correspondientes.

Durante los operativos, se decomisaron un total de seis máquinas de juego, cuatro en Sucre y dos en Caranavi, que no contaban con las autorizaciones para su funcionamiento. Asimismo, se pudo evidenciar la presencia de menores de edad jugando en las máquinas en ambos municipios.

La AJ informó que en lo que va del 2024, se intervinieron un total de 54 sitios de juego ilegales y se decomisaron más de 250 medios de juego.

En este artículo:
aj Bolivia juego ilegal en Bolivia