Investigan a la Lotería de Panamá por nuevas irregularidades

La directora de LNB, Gloriela Del Río, ya era investigada por otros casos similares.
La directora de LNB, Gloriela Del Río, ya era investigada por otros casos similares.

Fue luego de que el propietario de un billete ganador denunciara inconvenientes con el pago de su premio.

Panamá.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) nuevamente tiene la lupa de la justicia sobre su organización. Esta vez, por la denuncia de un jugador cuyo billete ganador no fue reconocido al momento de ir a reclamar el premio.

Por tal motivo, la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio por la presunta comisión del delito de malversación de fondos, relacionada al pago del premio del sorteo del 5 de junio de 2022 de LNB. 

Ver también: Panamá: ex funcionario de la LNB advierte que la Lotería va a desaparecer si no se moderniza

El tema surge en momentos en que el Ministerio Público investiga a una supuesta red dedicada al cobro irregular de chances y billetes, caso en el que ya hay ocho personas imputadas, cuatro de las cuales habían sido nombradas en la planilla de la LNB por su directora, Gloriela Del Río, que ya había sido imputada en una pasada audiencia de este caso, realizada el 18 de noviembre de 2021, se le imputó otro cargo por peculado.

Nueva investigación

En esta oportunidad, un ganador del segundo premio en el sorteo del 5 de junio denunció que en la agencia de San Miguelito de la LNB no le entregaron el premio porque el billete había sido “devuelto”.

El damnificado, Ralph Hogan, declaró a un medio local que una supervisora de la agencia le indicó que se había abierto una investigación interna y que recibió la misma respuesta cuando acudió a la sede de la LNB, aunque allí le manifestaron que su resolución podría tardar entre cuatro o cinco meses.

Sin embargo, horas después de que el Ministerio Público anunciara la apertura de la investigación de oficio, la LNB emitió un comunicado en el que señaló que tras una investigación interna se resolvió abonar al usuario la correspondiente fracción ganadora.

Ver también: Panamá: loteros se oponen a la lotería electrónica

“Durante las investigaciones realizadas por la entidad hubo una imprecisión en la lectura, en la cual aparecía que el billete había sido devuelto a la institución por el agenciero”, dice el escrito de LNB. 

En el comunicado, LNB se lamentó por el hecho y aprovechó para comunicarle a sus clientes que “continúen comprando los productos oficiales que por 103 años han llevado suerte y alegría a muchos panameños”.

En este artículo:
Loteria Nacional de Beneficencia Panamá