Panamá: loteros se oponen a la lotería electrónica
Un grupo de vendedores de lotería se congregó frente a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) para expresar su rechazo a la lotería electrónica.
Panamá.- La relación tirante entre los vendedores de lotería de la Lotería Nacional de Beneficencia y la institución, suma un nuevo punto de conflicto. Al reclamo que encabezaron los trabajadores para lograr el pago de bonificaciones, ahora aparece uno nuevo que tiene que ver con la posibilidad de que se implemente la lotería electrónica.
Los trabajadores se congregaron frente a la LNB para denunciar que la firma de la quinta adenda del contrato 213.908, que promueve la lotería electrónica, tiene como objeto la creación de una lotería instantánea y de concretarse, pondría en peligro los puestos de trabajo de más de 60.000 familias.
Por su parte, desde la institución sostienen que no se realizó la firma de esa adenda: “Aclaramos que la entidad mantiene un contrato con la empresa Scientific Games International, Inc., suscrito desde el 13 de marzo de 2013, mediante contrato N0. 2013 (9)08, cuya fecha de vencimiento es el del 2 de mayo de 2023”, aseguraron desde la LNB en un comunicado publicado este fin de semana.
También explicaron que, gracias al convenio firmado recientemente, se trabajará con la Universidad Tecnológica de Panamá para realizar un estudio integral que fortalezca sus procesos internos. Además, llevará todo lo evaluado a una mesa de trabajo junto a los vendedores del país para poder alcanzar un panorama “beneficioso para todos”.
Ver también: La Lotería de Panamá sumará equipamiento para mejorar su operación