Inprojuy inició un ciclo de capacitaciones con diversas temáticas
En la primera jornada, el Instituto Provincial de Juegos de Azar abordó una serie de puntos vinculados al juego responsable, al juego ilegal y a la cartera de juegos de azar que se comercializa en Jujuy.
Argentina.- El Instituto Provincial de Juegos de Azar (InProJuy), que está próximo a su primer aniversario, sigue firme con su plan de actividades. Tras marcar la cancha y fijar las normas para la actividad de los juegos de azar en la provincia en esta nueva etapa, ahora le dio arranque a un ciclo de actividades internas.
En este quinto mes del año, InProJuy inició un ciclo de capacitaciones internas, que se realizaran durante este año. La primera de las jornadas tuvo lugar en las instalaciones del salón sorteador.
El evento reunió a las delegaciones del interior proveniente de San Pedro, Libertador, La Quiaca y casa central.
Ver también: InProJuy lanza una campaña para erradicar el juego ilegal
Los temas abordados en este primer encuentro fueron los siguientes:
- Juego responsable: causas, características, tips de cuidados, canales de ayuda, acciones a realizar este año
- Juego Ilegal: procedimientos de denuncias, controles
- Panorama de nuevos reglamentos y procedimientos
- Juegos que se comercializan en la provincia.
La capacitación estuvo a cargo del Departamento de Regulación y Fiscalización conjuntamente con la Coordinación de Juegos. Particiáron Gabriela Lockman, María Spengler, Luis Jorge, Federico Visentin y Roberto Fuentes.
Camino del InProJuy
El InProJuy fue creado en agosto pasado, junto con la Agencia de Desarrollo. Ambas entidades surgieron tras la división y la disolución del Banco de Desarrollo. Sin embargo, el proceso no fue tan sencillo, dado que derivó en una serie de conflictos laborales que aún permanecen latentes.
Posteriormente, ya en pleno funcionamiento, el organismo le dio el OK al reglamento denominado “Bingos, rifas y otros juegos” y al de La Tómbola. Más recientemente, también, se subió a la celebración por el Día Internacional del Juego Responsable, y concretó su primera reunión con la Cámara de Agencieros provincial.