Jujuy aprueba disolución del Banco de Desarrollo y la creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar

Jujuy tendrá nuevo ente regulador.
Jujuy tendrá nuevo ente regulador.

La legislatura de Jujuy aprobó la disolución del Banco de Desarrollo y la creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar.

Argentina.- En la Legislatura de la Jujuy se aprobaron dos leyes relacionadas con la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo y la creación del Instituto de Juegos de Azar.

Alberto Bernis, el presidente de la bancada oficialista, informó: “Hoy estamos tratando la disolución del Banco de Desarrollo por la orden impartida desde el Banco Central de la República Argentina”.

“Es necesaria la sanción de esta Ley porque no podemos caer en la gravedad institucional de no respetar las disposiciones del Banco Central, porque puede caer toda la economía de la provincia. Jujuy la necesita para no caer en una gravedad institucional que perjudique a todas las instituciones”, agregó.

La segunda iniciativa aprobada, de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy), dicta como necesario que la provincia regule, controle, administre los juegos de azar y actividades conexas.

Asimismo, el Instituto actuará con personería jurídica e individualidad financiera propia como ente autárquico de la administración pública, mantendrá relación directa con el Poder Ejecutivo, tendrá presupuesto propio y se constituirá como autoridad de aplicación de la Ley y de toda normativa legal, vigente o futura. 

Ver también: Establecen un nuevo regulador del juego en Jujuy

Al organismo le competerá ser el contralor de los juegos de azar, rifas, tómbolas y otras actividades ligadas, promover las actuaciones administrativas y judiciales que correspondan.

Su sede central será en la capital provincial y podrá tener sucursales, agencias, delegaciones, representaciones y locales de juego en toda la provincia y cualquier otro lugar del país.

En este artículo:
Argentina legislación