Ingresos de eSports crecerán un 70% hasta 2025, según pronósticos
Según un estudio publicado por la firma de investigación Juniper Research, los ingresos de los eSports -o deportes electrónicos- alcanzarán los 3500 millones de dólares en cuatro años.
Los eSports o deportes electrónicos están atrayendo cada vez más la atención. Hablamos de una industria que hoy está valuada en 2100 millones de dólares y no para de crecer. Según un estudio de la firma Juniper Research, publicada por el diario El País, para 2025 se espera que el negocio crezca un 70%, llegando a ingresos por 3500 millones de dólares, al tiempo que la cantidad de espectadores también se dispara.
La audiencia de los eSports es multiplataforma: mientras algunos se contabilizan como usuarios en línea participando de los videojuegos, otros son espectadores que siguen las transmisiones de los partidos de la misma manera que lo harían con eventos en vivo.
El estudio mencionado pronostica que este año cerrará con una audiencia de 800 millones de personas, y proyecta más de mil millones de espectadores para 2025, o sea, una de cada ocho personas a nivel mundial se interesará por los eSports.
“El informe revela dos áreas clave. Primero, que la retransmisión en vivo de eSports involucra cada vez más a jugadores profesionales y segundo, que los videojuegos en línea, ya sean en vivo o pregrabados, también han conquistado a los espectadores ocasionales y no exclusivamente a aficionados”, dijeron desde Juniper Research a El País.
Según los analistas el valor de mercado será impulsado por el gasto de suscripción a las plataformas de transmisión y el gasto en publicidad sobre las transmisiones, así como los derechos de transmisión, los acuerdos de patrocinios y, una vez que se autoricen, la venta de entradas para eventos en vivo.
Aunque el estudio destaca el liderazgo de la región Asia-Pacífico, que hacia 2025 reunirá a más del 50% de los espectadores, Latinoamérica, también dará un salto importante: más de 130 millones de espectadores latinoamericanos se sumarían en los próximos cuatro años.