Francisco Salazar deja la Presidencia del Hipódromo de la Zarzuela

El hasta entonces presidente renunció a su cargo a efectos de tomar un rol político. Foto: Hipódromo de la Zarzuela
El hasta entonces presidente renunció a su cargo a efectos de tomar un rol político. Foto: Hipódromo de la Zarzuela

El ejecutivo le puso un punto final a su período al frente del recinto hípico, a fin de asumir un cargo en el Gobierno de España.

España.- Las relaciones entre el Hipódromo de la Zarzuela y el Gobierno de España siempre fueron estrechas. Y ese vínculo se plasma ahora también en el cruce de un ejecutivo.

Francisco Salazar Rodríguez le puso el broche a un período de un año al frente del recinto. El hasta entonces presidente renunció a su cargo a efectos de tomar un rol político.

Salazar Rodríguez asumió como secretario general de Planificación Política en el Gabinete del Presidente del Gobierno de España. Su nombramiento fue oficializado mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ver también: España: comenzaron las “Noches del Hipódromo” en La Zarzuela

El ejecutivo es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología e ingeniero técnico agrícola. Accedió al cargo de Presidente del hipódromo madrileño en julio de 2021, después de que el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) lo propusiera como consejero presidente, una decisión que fue también ratificada por la Junta de Accionistas de la entidad.

El nuevo secretario general había sido ya director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, donde entró en 2018 como responsable de Análisis y Estudios.

Apoyo del Gobierno español

Históricamente, el recinto pasó por serios problemas económicos y recibió ya diversos aportes por partes del Gobierno para solventar sus gastos. Mas recientemente, se dejó constancia en los Presupuestos de 2022, que el Ministerio de Hacienda le entregará €5m en concepto de: “Deudas de ejercicios anteriores”.

Diferentes medios locales, atribuyen la simpatía del gobierno de Pedro Sánchez con la empresa pública a su estrecha relación con Francisco Salazar, presidente de la firma. El objetivo de Salazar es seguir reduciendo costos y elevar la cifra de negocios del recinto.

En tanto, a lo largo de este año, se prevé que el Hipódromo de La Zarzuela realizará: 43 jornadas, 238 carreras y pondrá en juego €3.495.200. Así lo informó Hipódromos Españoles, al dar a conocer el calendario de carreras de caballos de 2022.

Ver también: El Hipódromo de la Zarzuela suma un nuevo apoyo

En este artículo:
España Francisco Salazar Rodríguez hipódromo de la zarzuela