El gobierno español al rescate del Hipódromo de la Zarzuela

El Hipódromo de la Zarzuela tiene capacidad para 17.000 personas.
El Hipódromo de la Zarzuela tiene capacidad para 17.000 personas.

El gobierno de Pedro Sánchez transferirá cinco millones de euros al hipódromo madrileño.

España.- En los Presupuestos de 2022, que ingresaron esta semana al Congreso Español, se deja constancia que el Ministerio de Hacienda le aportará al Hipódromo de la Zarzuela EUR$5m en concepto de: “Deudas de ejercicios anteriores”. 

De acuerdo con lo informado por el diario español, El Confidencial, el hipódromo madrileño es una sociedad que ha pasado históricamente por serios problemas económicos y que ha recibido ya varios rescates.

En ese medio, atribuyen la simpatía del gobierno de Pedro Sánchez con la empresa pública, a su estrecha relación con Francisco Salazar, presidente del Hipódromo de la Zarzuela, quien trabajó codo a codo con el presidente años atrás. 

El objetivo de Salazar es seguir reduciendo costos y elevar la cifra de negocios del recinto.

Ver también: El turf volvió al Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de la Zarzuela se inauguró en mayo de 1941 y es uno de los predios más importantes del país, destacado por su belleza y arquitectura. Durante casi nueve años estuvo cerrado y reabrió sus puertas en 2005 con temporadas regulares.

Tras los cierres obligados por la pandemia del Covid-19, la actividad hípica está de a poco volviendo al ruedo. El 18 de noviembre se reanudará una nueva temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía tras un acuerdo de colaboración entre Apuesta Mutua Andaluza, la Asociación de Hipódromos y la Sociedad Hipódromo de la Zarzuela. 

En este artículo:
España hipódromo de la zarzuela Madrid