FENABANCA denuncia al gobierno dominicano
El presidente de FENABANCA denunció que, durante la administración anterior, el gobierno dominicano le cobraba dinero a las bancas ilegales de lotería.
República Dominicana.- En medio de una enorme polémica por la causa de fraude en la Lotería Dominicana, el presidente de la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA), Rubén Giménez, realizó una dura denuncia contra las autoridades.
Según el dirigente, durante la administración anterior (con el Partido de la Liberación Dominicana a la cabeza), el gobierno le cobraba dinero a las bancas ilegales de lotería.
“Anteriormente, había una mafia en el gobierno del PLD que cobraba 3 mil pesos por puntos de venta”, dijo Jiménez a Más Cerca, según recogió El Nuevo Diario. “Estaban vinculadas. No eran funcionarios, pero estaban vinculadas a la institución”, aseguró.
Por otro lado, el directivo aseguró que existe más del doble de puntos de venta ilegales que los que hay autorizados. Detalló que son 30.750 con licencia, mientras que el número total asciende a 100 mil con el segmento no regulado.
“Nosotros tenemos legales 30,750 bancas, de ahí para allá está todo ilegal”, sentenció.
Fraude en la Lotería Dominicana
La causa por el fraude en la Lotería Dominicana que resultó en el arresto del exadministrador Luis Maisichell Dicent sigue avanzando.
Esta semana, uno de los imputados declaró ante la Justicia y reveló los nombres de distintas bancas de lotería donde no permitían jugar el número que iba a salir en el sorteo fraudulento: el 13.
Según Felipe Santiago Toribio, un conocido apostador imputado por la “Operación 13”, hubo cuatro bancas que tuvieron una participación activa en el esquema y no dejaron que se jugara el mencionado número.
“Pregúntele a ellos que están aquí quiénes son los dueños, a esas bancas no se les podía jugar ni un peso, busque a ver si hay un solo ticket en una de esas bancas”, dijo en su comparecencia.
Además, apuntó contra varios de los involucrados, incluido el expresidente de FENABANCA, William Rosario Ortiz, quien habría participado de reuniones para planear el fraude.