Europa insiste en la liquidez compartida
Las autoridades negocian que el póker europeo pueda manejarse a través de la liquidez compartida.
Francia.- Tras una serie de reuniones que comenzó el año pasado, las autoridades europeas parecieran estar decididas a firmar un acuerdo sobre las operaciones en línea de las plataformas de póker. Como anunció ARJEL, (Autorité de Régulation des Jeux En Ligne – Autoridad Reguladora de Juegos en línea), Francia, Italia, España y Portugal se comprometerán a establecer un acuerdo de liquidez compartida.
El esperado anuncio de una operación financiera conjunta entre entidades reguladoras de póker online en los países europeos podrá ser concretado en junio de este año. En un reporte oficial, ARJEL confirmó que los gobiernos de los cuatro mercados están finalizando las negociaciones sobre el plan conjunto, que permitiría fusionar la actividad financiera de los operadores de póker en línea.
Hasta el momento, los jugadores de póker en Europa no tienen acceso a botes internacionales. El acuerdo apunta a flexibilizar las actuales legislaciones al respecto e incentivar la inversión y el desarrollo de operaciones de juegos de azar en líneas, mediante licencias correspondientes. Según reportó Casino News Daily, tanto el Reino Unido como Austria y Alemania también están interesados en entrar en las negociaciones del acuerdo.
Si se firma el convenio de liquidez compartida en junio, la red europea de póker en línea podría comenzar a funcionar a fines de este año o a comienzos de 2018.