Europa firma liquidez compartida

México poker MSOP

Créditos: Poker Cursos.

Las autoridades europeas han revelado ayer por la noche un nuevo acuerdo sobre la liquidez compartida del póker en línea.

España.- El principal regulador de juegos en España, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), publicó una declaración anoche, que informa sobre el nuevo acuerdo de liquidez compartida del póker en línea en el mercado europeo. El acuerdo internacional fue firmado ayer por autoridades de Francia, Portugal, España e Italia.

“Este Acuerdo tiene por finalidad mejorar la cooperación y los intercambios de información entre dichas Autoridades para permitir la liquidez compartida entre operadores regulados de póquer online, combatiendo el mercado ilegal y el fraude y garantizando la protección de los jugadores y el respeto a la normativa sobre blanqueo de capitales”, informó la DGOJ en su comunicado.

Aunque es un gran paso para la industria de juegos de azar internacional, el acuerdo no ha entrado en vigor de inmediato, ya que cada gobierno lo implementará de acuerdo con sus requisitos reglamentarios. Sin embargo, las autoridades europeas de juego se “comprometen a hacer lo posible para permitir la implantación efectiva de la liquidez en el juego de póker online a finales de este año”, aseguró la DGOJ.

Los reguladores han aportado pruebas que demuestran que los países recaudan menos impuestos cuando el póker en línea está segregado. Además, han comenzado a promover cambios que canalizan un mayor porcentaje de la población hacia el mercado regulado y los aparta de los operadores del mercado negro. En un mercado compartido, las autoridades europeas establecerían legislaciones comunes para regular las condiciones fiscales y de concesión de licencias, entre otras cuestiones jurídicas y económicas pertinentes.

¿Le ha gustado este artículo?