El zar del juego argentino, embargado
El juez Ercolini decidió la inhibición general de los bienes de Cristóbal López, por lo que no podrá vender ninguno, tal como pretendía hacerlo.
Argentina.- Los medios argentinos se hicieron eco ayer de una noticia que afecta directamente a Cristóbal López. Tal como lo dispuso el juez Ercolini, el empresario conocido como “el zar del juego”, no podrá disponer de su dinero libremente, y las empresas no podrán ni vender bienes ni traspasar acciones. Esta medida corre también para su socio Fabián de Souza y para todas las empresas del Grupo Indalo. La Justicia laboral ya había congelado cuentas del Grupo por $ 25 millones a raíz de los juicios que mantiene con empleados despedidos de C5N, Radio 10 y FM Pop.
La inhibición se aplicó en la causa que es investigado por la evasión fiscal de aproximadamente 533 millones de dólares correspondientes al impuesto al combustible, dinero que no tributó durante el gobierno de Cristina Kirchner y utilizó para financiar su holding. Según un importante matutino argentino, en los últimos meses, López esperaba la finalización de una auditoría aún en proceso, para vender su Banco Finansur adquirido el año pasado. También con el 70 por ciento de la venta estaba incluida la aseguradora Generali Argentina, pero se vería trabada ante esta medida.
López tendrá que presentarse el 23 de agosto en los Tribunales emplazados en la Ciudad de Buenos Aires. También deberán dar el presente su socio Fabián De Souza, Ricardo Echegaray -ex titular de la AFIP- y el ex director de la Dirección General Impositiva (DGI), Ángel Rubén Toninelli. Todos están implicados por “defraudación al Estado». Hasta ahora, el empresario sólo pudo seguir adelante con la venta de su participación accionaria en Casinos Club, donde tenía el 28 por ciento del paquete.