El turf argentino volvió a quedarse sin la Triple Corona
La última vez que el turf argentino obtuvo la Triple Corona fue en 1996, de la mano de Refinado Tom y con la monta de Jorge Valdivieso.
Argentina.- El Gran Premio Nacional se disputó en el Hipódromo de Palermo, de la ciudad de Buenos Aires. Tras una extensa jornada, el caballo Niño Guapo, con la monta del jockey William Pereyra, y por cuatro cuerpos sobre El Musical, se quedó con el primer premio del torneo.
Se trata de una prueba de 2.500 metros con un premio de AR$17m (USD105.9 mil). Es el clásico más importante del calendario hípico argentino para potrillos de tres años en el conocido proceso selectivo anual. Pertenece al Grupo I en la escala internacional
En la punta partió Espíritu Corajudo, seguido por El Musical y por Niño Guapo. Así fue la carrera hasta antes de entrar a la recta final. Ya antes de los últimos 600 metros El Musical tomó la primera posición. Por detrás se colocó Niño Guapo para establecer un duelo con El Musical.
En los últimos 100 metros Niño Guapo terminó con el pleito y de ahí se disparó con fuerza y firmeza hasta el disco. Tercero, a dos cuerpos y medio, fue Billión. La cuarta posición fue para Súper Cocktail.
Ver también: Preocupación por el cierre del Hipódromo de Camba Paso en Entre Ríos
Los parciales fueron de 23s 84/100 para los 400 metros, de 49s 12/100 para los 800 metros, de 1m 13s 69/100 para los 1.200 metros, de 1m 37s 74/100 para los 1.600 metros. Los parciales de los 2.000 y 2.400 metros no se registraron.
Niño Guapo es entrenado por el cuidador Juan Saldivia -la mano derecha de Roberto Pellegatta- y defiende los colores del stud Garabo. Hoy logró su cuarto triunfo oficial sobre siete salidas. De acuerdo a los especialistas, tiene futuro de sobra y puede llegar a estar en el Gran Premio Carlos Pellegrini.
El turf argentino volvió a quedarse sin Triple Corona, la que no obtiene desde 1996. Ese año el ganador fue Refinado Tom con la monta de Jorge Valdivieso. El Musical podría haber tenido chance de ganarla si no lo distanciaban en el Gran Premio Jockey Club