El tribunal pone fin a la lucha de Codere contra el poker online

Después de cuatro años, el Tribunal Supremo decidió no admitir los recursos de la empresa contra las primeras concesiones de licencias del juego en línea.

El conflicto comenzó en 2012, cuando se otorgaron las primeras licencias a operadores, sobre todo extranjeros, de juegos de azar online. Antes de esto, el poker en línea se encontraba en una situación que no encajaba dentro de la ley, pero tampoco fuera de ella, ya que los responsables de esas plataforma operaban en su mayoría desde fuera de España, como por ejemplo en Gibraltar, sin pagar impuestos en el país.

Después de varias reformas de la normativa sobre el juego en 2011, se empezaron a dar los primeros pasos para regular esta situación, al tiempo que se hacía hincapié en la liberalización de este mercado. Para junio de 2012, se habían solicitado cerca de 300 licencias, aunque se concedieron bastantes menos. or aquel entonces, se calculaba que las apuestas online en nuestro país podían llegar a mover 11.000 millones de euros, con un beneficio de 500 millones para repartir entre todos los operadores.

En ese momento, los operadores tradicionales, que contaban con permisos en el país y siempre habían respetado las reglas internas, no veían bien esta nueva etapa de permisividad por parte de la Administración. Por eso fue que Codere recurrió el proceso de adjudicación de esta primera ronda de licencias, en la que inicialmente no participó. Para el Tribunal Supremo ese fue, precisamente, su error ya que considera que Codere no está legitimado para recurrir estas licencias, en cuanto que, al no participar en su reparto, no puede considerarse un afectado, aunque sea una empresa del sector.