El sector hípico vuelve a Buenos Aires
Tras el confinamiento estricto de nueve días que obligó a suspender las carreras hípicas en todo el país, volvió el turf al Hipódromo Argentino de Palermo y al Hipódromo de La Plata.
Argentina.- Las carreras hípicas se habían suspendido en todo el ámbito nacional a causa del nuevo confinamiento decretado por el gobierno nacional para frenar el avance de una nueva ola de contagios del Covid-19.
Tras levantarse las medidas más estrictas, el turf volvió ayer al Hipódromo Argentino de Palermo, para celebrar las carreras anuladas. También volvieron las loterías y las quinielas en todo el país.
La más importante de la reunión hípica fue el Clásico Malvinas Argentinas, una prueba de 2.000 metros de arena para caballos de 3 años y más edad.
Luego, se corrió el Especial Julio Penna, una prueba de 1.600 metros para potrillos de 2 años.
Por último, el Especial Juan Artigas, una prueba de 1.600 metros para potrancas de 2 años y el Hándicap British Empire sobre 1.400 metros de arena.
Entre los protocolos que se observaron para la realización de las carreras, destacaron la ausencia del público y el permiso para jockeys, entrenadores y peones, quienes solo pudieron ingresar al hipódromo con barbijo y cumpliendo la distancia adecuada.
El Hipódromo de La Plata también vuelve a ofrecer carreras
Hoy, 1 de junio, se celebrarán algunas de las carreras hípicas suspendidas en el hipódromo de La Plata.
En la jornada del día se correrán un total de 13 carreras y en el quinto turno -a las 14- se llevará a cabo el Clásico Andrés Torres, una prueba de Grupo 3 sobre 1.400 metros de arena con la participación de 7 potrancas de 2 años.
La favorita es Kume, quien tiene un récord de un triunfo oficial sobre 3 salidas.
Los protocolos para la realización de estas carreras son los mismos que los aplicados para el Hipódromo de Palermo: ausencia de público y el ingreso únicamente del personal necesario para que las carreras puedan realizarse.