El Proyecto FES fue adaptado a las lenguas oficiales de Euskadi
La Plataforma para el Juego Sostenible adaptó los textos y los recursos audiovisuales a las dos lenguas oficiales del País Vasco.
País Vasco.- Hace un mes, el Proyecto FES llegó a Euskadi. Ahora, con el apoyo de las asociaciones de los subsectores de Juego del País Vasco, la Plataforma para el Juego Sostenible adaptó el texto de la iniciativa a las dos lenguas oficiales del territorio.
La presentación formal del proyecto FES en Euskadi tendrá lugar durante el 10° Congreso de Hirukide, entidad que difunde el proyecto a través de sus medios audiovisuales.
En este contexto, Pedro García Aguado, ex-medallista olímpico y ponente en el congreso, explicó que el proyecto FES es una campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes que tiene como objetivo fomentar un ocio alternativo a las pantallas, promover su uso saludable y recordar que los juegos de azar están prohibidos para menores de 18 años. Además, precisó que está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años y a sus familias, para fomentar el acompañamiento familiar.
Ver también: El Proyecto FES desembarca en Euskadi
Asimismo, Aguado detalló que las siglas del nombre muestran los tres ejes del proyecto:
- Formar: dotar de los conocimientos necesarios sobre el entorno digital donde se desarrollan las interacciones de jóvenes y no tan jóvenes.
- Educar: valores que deben regir el uso ético de las tecnologías.
- Sensibilizar: si bien las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ofrecen un sinfín de oportunidades y ventajas a la hora de comunicarnos, entretenernos, sociabilizar, entre otras, también entrañan muchos riesgos que se pueden prevenir para no desarrollar dependencia.
García Aguado expresó también que a través de HIRUKIDE cualquier centro escolar u organización puede solicitar los servicios o formación del proyecto FES.
Los asociados de la Plataforma para el Juego Sostenible suman en conjunto más de 75.000 trabajadores, y sus miembros combinan la actividad de ofrecer a la sociedad española una oferta de ocio legal, regulada y de calidad.
Ver también: El Proyecto FES crece en Madrid