El presidente de Instituto Brasileño de Juego Legal dijo que el “no juego” no es una opción
Magnho José habló con un portal de noticias brasileño y explicó que la legalización es necesaria ya que el mercado clandestino mueve millones de dólares al año.
Brasil.- «La única verdad es que, sólo tenemos dos opciones: el juego legal o ilegal», dijo el presidente del Instituto Brasileiro Jogo Legal (IJL), Magnho José, a la web brasileña de UOL. El titular fue categórico respecto al debate instalado en la sociedad sobre la legalización del juego en Brasil ya que el mercado del juego clandestino mueve en el país casi 5.000 millones de dólares al año.
En la misma nota, José consideró que «en las últimas décadas, varios temas han generado controversia en Brasil. La legalización del juego está entre ellos, pero las cuestiones religiosas, políticas e ideológicas acaban contaminando el debate».
«El ‘no juego’ como opción no es posible, porque el mercado clandestino mueve en el país casi 5.000 millones de reales al año, contra los 3.000 millones del juego legal. El escenario prohibitivo no cambió el tema de la ilegalidad, visto que por cada dólar apostado, sólo 25 centavos van a parar al juego legal. Además, más de 20 millones de brasileños juegan todos los días al popular Jogo do Bicho», explicó.
«Si el estado estuviera controlando esta actividad, el juego no sería un asunto de la policía, pero una importante fuente de ingresos para la inversión en lo social. También sería una importante herramienta para la creación de empleo, tal como se registra en los países más ricos del mundo, donde el juego es libre y regulado por el Estado», sostuvo tajante.
«Sobre la base de las prácticas observadas en varios países del mundo, siguió Magnho José, el estado brasileño debe legalizar, controlar y elevar el juego. Estamos a favor de la legalización de todos los tipos de juegos que operan hoy en día sin una legislación específica. En este caso, estamos hablando de los casinos, bingos, vídeo bingo, juegos de video, apuestas deportivas, juegos online, juegos de habilidad y el Jogo do Bicho, que ya goza de legitimidad social».
Fuente: Focus GN LATAM / UOL