El poker encendió la antorcha olímpica en Brasil

André Akkari es el pro brasileño que llevó el fuego olímpico en representación del poker y los juegos mentales al municipio carioca de Taubaté.

Brasil.- André Akkari completó por fin su relevo de la antorcha olímpica. El pro brasileño llevó el fuego olímpico en representación del poker y los juegos mentales, a pocos días de iniciar unas polémicas Olimpiadas. El jugador brasileño de poker encendió el pebetero de los Juegos de Río, en nombre de todos los practicantes de poker y otros juegos mentales. Todo sucedió en el municipio de Taubaté, a 280 kilómetros de Río de Janeiro.

André fue plasmando sus impresiones generadas por su participación en el transporte a pie de la llama, en su blog personal, donde también ha efectuado algunas críticas bastante duras contra los responsables de la imagen desfavorable que está dando su país a una semana de la inauguración de los Juegos. Del 5 al 21 de agosto todas las miradas del mundo del deporte estarán puestas en Brasil. Se esperan que deportistas de más de 200 países se midan en más de 40 deportes distintos.

“Confieso que cuando fui invitado me llevé una gran sorpresa, nunca imaginé recibir una invitación para un evento deportivo del tamaño de las Olimpiadas, de alcance mundial, donde no parece pertenecer el deporte que practico y al que me dediqué durante los últimos diez años de mi vida, que es el poker…”, escribió no sin cierta emoción en su sitio web. Otro de los pasajes fueron: “Honestidad, raza y técnica, tres palabras que la gran mayoría de nuestros políticos desconocen completamente, porque si no, no estaríamos en la deplorable situación en la que nos han dejado».