El CEO israelí que llego a FORBES por su visión social

Yossi Abadi, líder social y CEO de la operadora internacional de lotería, Grupo Tenlot.
Yossi Abadi, líder social y CEO de la operadora internacional de lotería, Grupo Tenlot.

El CEO de Grupo Tenlot, operador de loterías, se destaca en la edición de FORBES por haber logrado convertir la lotería en plataforma de desarrollo social.

La prestigiosa revista internacional FORBES, en su reciente edición en español, publicó un artículo en el cual catalogó como exitosa la labor de Yossi Abadi, líder social y CEO de la operadora internacional de lotería, Grupo Tenlot.

Forbes, destaco a Abadi y al Grupo TENLOT como uno de los inversionistas israelíes más reconocidos en Latinoamérica, con grandes proyectos en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y el Caribe, entre otros. 

Abadi, abogado y empresario Israelí, es el CEO del Grupo Tenlot, operadora internacional de Loteria, fundada por el billonario y filántropo Israelí, Jacob Engel.

Según FORBES, “Abadi ha dado un giro más interesante a la industria de la Loterías, dando un valor y sentido social, liderando el concepto de las loterías como una plataforma de desarrollo y apoyo humanitario”.

“Para el empresario, no es solo buscar oportunidades de negocio que generen rentabilidad, sino también es importante buscar un eje transformador para la sociedad”. 

“No hay nada más sagrado que la bendición de poder ayudar al prójimo. El Tikun Olam, concepto del judaísmo que significa ‘reparar el mundo’ es el que me guía día a día”, dijo Abadi a la revista económica, la cual público su artículo bajo el título: “El Israelí más conocido en Centroamérica apuesta por la Región”.

En los últimos años, el Grupo TENLOT se ha posicionado como líder social en los países donde opera, especialmente en África y Centro América. Catalogado en el pasado como la “nueva estrella de la lotería mundial”, Abadi ha reiterado que la lotería tiene y debe ser una herramienta para incentivar la inversión social en el país. 

En una entrevista realizada por Focus Gaming News en el año 2020, dijo Abadi “Creo que hemos descifrado la fórmula de la lotería perfecta”. Según el empresario, “muchos creen que el éxito de una operación se basa en una matriz de premios exitosa y competitiva, en inversiones publicitarias o en nuevos productos digitales.”

Y agregó: “Creo firmemente que el éxito se crea dando a las personas un sentido de compromiso social, algo con lo que identificarse; La gente hoy busca ser parte de algo más grande que un simple premio, y ahí es donde lideramos – en el sentido social, el apoyo a las necesidades de la comunidad, contribuyendo al desarrollo nacional en los países donde operamos. Esta confianza genera más ventas y más impacto social”.