«Hemos descifrado la fórmula de la lotería perfecta»

Yossi Abadi, CEO de Tenlot Group.
Yossi Abadi, CEO de Tenlot Group.

(Entrevista exclusiva).- El CEO del Grupo Tenlot, Yossi Abadi, habló con Focus Gaming News sobre la visión y el crecimiento reciente de la empresa.

El operador de lotería internacional Grupo Tenlot fue considerado hace aproximadamente un año por algunos medios como «la nueva estrella de la lotería mundial». Hoy, ese “nuevo” fenómeno se ha ido consolidando cada vez más y, especialmente, con su presencia en África y Latinoamérica.

En una entrevista exclusiva con Focus Gaming News, el CEO del grupo, Yossi Abadi, contó su visión empresarial y compartió el secreto del crecimiento meteórico de la empresa, abriendo operaciones en cada vez más países.

«Creo que hemos descifrado la fórmula de la lotería perfecta», nos dice Abadi. “Muchos creen que el éxito de una operación se basa en una matriz de premios exitosa y competitiva, en inversiones publicitarias o en nuevos productos digitales. Creo firmemente que el éxito se crea dando a las personas un sentido de compromiso social, algo con lo que identificarse; La gente hoy busca ser parte de algo más grande que un simple premio, y ahí es donde lideramos – en el sentido social, el apoyo a las necesidades de la comunidad, contribuyendo al desarrollo nacional en los países donde operamos. Esta confianza genera más ventas y más impacto social”.

«El éxito se crea dando a las personas un sentido de compromiso social, algo con lo que identificarse».

Yossi Abadi, CEO del Grupo Tenlot.

Tenlot fue creado por diseño para ser tanto un esfuerzo comercial rentable como una iniciativa de desarrollo social. La empresa fue fundada por el filántropo Jacob Engel, que se encuentra entre los empresarios más ricos de Israel. Engel ha estado activo en más de 25 países durante más de 40 años, operando en muchos sectores comerciales, incluyendo construcción, inmobiliario, minería y nuevas empresas tecnológicas.

“Todo el tiempo”, dijo Abadi, “el principio rector de la filosofía empresarial de Engel ha sido retribuir a la comunidad. Como director ejecutivo de Tenlot, puedo decir que me siento inspirado y privilegiado por la visión y la tutoría del Sr. Engel a diario».

Jacob Engel, Fundador del Grupo Tenlot.

Una de sus operaciones más interesantes se puede encontrar en Kenia, donde Tenlot opera una de las loterías privadas más antiguas del continente africano.

«Tenlot Group es el propietario y operador de Kenya Charity Sweepstake (KCS) y es, de hecho, una de nuestras operaciones más interesantes», dice Abadi. “KCS existe desde hace más de 50 años con un impresionante historial de caridad, que ha tocado las vidas de decenas de miles de kenianos. A lo largo de los años, KCS ha llevado a cabo más de 4.600 proyectos benéficos. Es un número asombroso y estamos muy orgullosos de este compromiso de larga data. Detrás de cada proyecto hay vidas que se mejoran y se enriquecen”.

“Kenia es un gran ejemplo de cómo se debe operar una lotería nacional».

Yossi Abadi, CEO del Grupo Tenlot.

«En KCS, descubrimos una» joya «de una empresa que solo esperaba un inversor serio y que encajaba perfectamente en nuestra cartera y visión estratégica», dice el director ejecutivo de Tenlot. “En un continente, donde surgen tantas operaciones de juego privadas y posteriormente fracasan, KCS, con su historia de más de cinco décadas, es una rareza. Nuestro objetivo es posicionar a KCS no solo como el operador líder de juegos en África, sino también como la organización de caridad más importante en Kenia ”.

Durante la entrevista, Abadi enfatizó que “Kenia es un gran ejemplo de cómo se debe operar una lotería nacional y cómo se gana la confianza cuando se administra adecuadamente. Los fondos generados a través de la lotería se asignan de manera transparente a proyectos prediseñados que se anuncian públicamente y se informan anualmente. Esta visibilidad es clave para la credibilidad y todo lo demás se deriva de ella.

“Por lo tanto, consideramos el vínculo entre la lotería y las buenas causas como un privilegio y un activo, no como una carga. Desde una perspectiva empresarial, nos permite crear una relación más sólida y mucho más sostenible con los jugadores y el público en general. Aporta credibilidad y un compromiso a largo plazo con la comunidad. Esto es particularmente cierto en los países en desarrollo, donde lamentablemente existen grandes desigualdades sociales y la credibilidad siempre está bajo escrutinio. Con nuestro modelo de negocios podemos tener un impacto directo y positivo en la vida de las personas, al mismo tiempo que generamos crecimiento económico y empleo».

«Consideramos el vínculo entre la lotería y las buenas causas como un privilegio y un activo, no como una carga».

Yossi Abadi, CEO del Grupo Tenlot.

Sobre las tendencias generales en el mercado africano de loterías, Abadi espera que los nuevos marcos regulatorios aborden los cambios tecnológicos ocurridos en los últimos años. “También espero ver una consolidación del mercado en algunos países, ya que los operadores menos rentables y menos transparentes se retirarán y los jugadores más fuertes, ética y económicamente, dominarán el panorama”, agregó Abadi.

En este artículo:
entrevistas negocios Tenlot Group