Denuncian el mal estado de la pista del hipódromo de Sant Rafel de Ibiza

"cualquier caballo vale mucho más que cualquier premio", dijeron los federados.
"cualquier caballo vale mucho más que cualquier premio", dijeron los federados.

Varios federados decidieron no competir en las carreras del hipódromo de Sant Rafel para no poner en riesgo a sus caballos.

España.- Usuarios de la pista de trote del hipódromo de Sant Rafel de Ibiza denuncian que el mal estado de la misma podría poner en riesgo a los caballos y un grupo de federados ya comunicó su decisión de no competir. Sostienen que la falta de mantenimiento provocó que salgan a la superficie las piedras del pavimento, lo que supone un importante riesgo en las carreras.

De acuerdo con su denuncia, la pista tiene casi 30 años y que, en todo este tiempo, no se hizo la repavimentación necesaria: “Los parches y chapuzas ya no sirven, la pista está impracticable”, sostienen.

Afirman que presentaron diversas instancias en este sentido ante el Consell de Ibiza, que es el titular de la pista, pero que, sin embargo, la competición ha seguido “con el riesgo que supone”.

Javier Ribas, uno de los afectados, explicó al Periódico de Ibiza: “En la última jornada, los participantes hemos asumido un riesgo extremo al hacer uso de este hipódromo. Pues en la pista de competición había piedras de un tamaño considerable, situación de la que ya tienen conocimiento en el Consell d’Eivissa”.

En ese sentido, Ribas continuó: “La idea es que quienes conocen los riesgos de la actividad y los asumen libremente son los deportistas, pero nada pueden hacer para que la pista de competición esté en condiciones, pues esta responsabilidad recae sobre el titular de las instalaciones, o en su defecto FECOEV (Ferias, Congresos y Eventos de Ibiza) a quien se le ha asignado el mantenimiento y explotación de este hipódromo”.

Otros de los reclamos incluyen: el mal funcionamiento del audio, la mala iluminación y que no exista un servicio de bar para los días de carrera. 

De acuerdo con el artículo del Periódico de Ibiza, desde el Consell, aseguraron que “se lleva trabajando desde hace meses en colaboración con la Asociación de Trote, haciendo en todo momento aquellos trabajos puntuales que han servido para poder seguir usando el hipódromo como un lugar de referencia del trote en Baleares”.

Reconocieron que la instalación “necesita de la ejecución de diversas obras de mejora en muchos aspectos”. Por otro lado, respecto a las obras ya realizadas y por realizar detallaron: “Se ha hecho una pista de salto, inexistente hasta esta legislatura, se han reforzado los muros laterales, se ha pavimentado la zona del bar exterior, se dotó de un sistema de retransmisión de las carreras en streaming, se dotó de una pantalla y actualmente se están reformando los boxes y ahora se empezarán los proyectos de mejora de la iluminación y reforma integral de la base de la pista de competición, proyectos que alcanzarán los 300.000 euros. También se han redactado los pliegos del servicio de bar-restaurante para que se pueda dar servicio el año que viene”.

En este artículo:
apuestas deportivas España Ibiza